Cómo disminuir las bajas en tu gimnasio sin hacer esfuerzo

Un día cualquiera dejan de asistir a tus clases. ¿Por qué? Te contamos las causas y lo que puedes hacer para disminuir las bajas en tu gimnasio sin hacer esfuerzo.

Las 5 principales razones por las que las personas abandonan el gimnasio son: 

  • falta de tiempo
  • cansancio por el trabajo
  • problemas de salud
  • pereza
  • falta de dinero.

Naturalmente la mayoría de los problemas provienen de los mismos clientes. Entonces, seguramente te estarás preguntando ¿y yo que puedo hacer contra eso? Posiblemente muy poco.

Pero también hay descuidos que suelen irritar mucho a los usuarios de centros deportivos, como la falta de equipo, mala distribución del espacio, poca higiene, desorden o instructores mal preparados. Como dueño de gym aquí tienes mucho trabajo por hacer, ya que estos errores llevan una buena dosis de trabajo duro.

Sin embargo, lo que hoy queremos enseñarte son 3 estrategias para que puedas PREVENIR las bajas en tu gimnasio sin hacer demasiado esfuerzo. ¿Comenzamos?

Engagement, Engagement, Engagement

Puede resultar sorprendente, pero las bajas en tu gimnasio pueden prevenirse. Una forma muy sencilla es mantener el contacto directo con tus clientes. Cuanto más sabes de ellos y más atendidos se sienten, menos propensos estarán a abandonar tu negocio.

Esta primera estrategia se llama engagement. ¿Pero que es engagement después de todo? Engagement es una palabra del inglés que se puede traducir como “fidelidad”. Hace referencia al nivel de compromiso que tiene una persona con tu empresa. Ahora bien ¿cuál es el principal problema con esta estrategia? Bueno, lleva mucho tiempo y esfuerzo realizar un seguimiento diario de 200 alumnos. Pero tiene una solución: automatizar el proceso.

 

Por ejemplo, en CrossHero ofrecemos a nuestros clientes la herramienta de Engagement automático, que automatiza el envío de mensajes de forma personalizada ante determinadas situaciones como cumpleaños, felicitaciones por logros, ausencias, etc., etc. De esa manera, tus clientes se sentirán atendidos y tu lo habrás hecho con el mínimo esfuerzo y sin perdida de tiempo.

 

Clásica, pero efectiva

La segunda estrategia es tan antigua como el primer negocio de la historia, pero sigue siendo igual de poderosa que antes. ¿Quieres disminuir las bajas de tu gimnasio sin hacer esfuerzo? ¡Ofrece algo! Un beneficio, ventaja, una oferta imperdible o una membresía premium.  

 

CrossHero ofrece la sección “ventajas y ofertas”. Esta es una funcionalidad que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero. Una vez que tus alumnos prueben las ventajas y ofertas que les ofreces solo por ser clientes exclusivos, ya no verán la necesidad de abandonarte o cambiarte por un negocio nuevo.

 

Un detective privado para tu centro

Ya lo dijimos. Cuanto más conozcas a tus clientes mejor entenderás sus necesidades y sus motivaciones. De esta manera, sabrás que necesitas para convencerle de quedarse en tu gym. ¿Cómo disminuyes las bajas de tu gimnasio en este caso? Con información. Cuanto más tengas, más fácil y más acertadas serán tus decisiones. Para ello, debes analizar tus KPIs.

Los KPIs de tu centro deportivo son tu mejor detective privado. Son los indicadores de rendimiento de tu negocio, ingresos, egresos, cantidad de clientes, etc. Aunque los KPIs suelen ser iguales para todo tipo de negocio, en CrossHero nos hemos centrado especialmente en aquellos que te sirvan para disminuir las bajas de tu gimnasio sin hacer esfuerzo. Por ejemplo, ingresos medios por clientes, clientes en riesgo, ocupación de clases, etc.

 

Si le tomas la práctica a estas 3 estrategias verás como en cuestión de días no solo tus clientes no disminuirán, sino que tu negocio comenzará a crecer exponencialmente.

 

¿Estás listo para implementar estas 3 estrategias con CrossHero?

1- Ingresa tus datos en nuestro formulario online

2- Haz una la demo gratis de nuestro software en menos de 30 minutos

3- Comienza a utilizarlo. ¡Así de simple!

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio