Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 15 Agosto 2022 14:05

Aumentar facturación de box

¿Cómo aumentar la facturación de mi box sin tener que salir a buscar nuevos clientes?

Tener un box más grande y con más alumnos no es la única forma de aumentar tu facturación. Existe otra forma más económica

¿Cómo aumenta su facturación la mayoría de boxes? 

La forma más rápida que utiliza la mayoría de boxes para aumentar su facturación es captando nuevos clientes. Suena lógico, y además, ¡nunca falla!

Un alumno nuevo que ingresa al box, es dinero fresco en tu caja registradora.

Una y otra vez. Una y otra vez.  

De esta forma, muchos box de crossfit sostienen sus negocios hoy día.

Eso si, deben invertir dinero en acciones y campañas de marketing destinadas a tener cada vez más alumnos.

¿Sabías que la mayoría de los boxes se topan con un techo de 150 clientes? Pero es posible superarlo siguiendo estos consejos.

Las acciones de marketing usualmente incluyen:

-Publicidades pagas en Facebook Ads, Instagram y Google Ads

-Campañas de email marketing

-Leads magnets (contenido gratuito para clientes potenciales)

-Estrategias de posicionamiento SEO en blogs o Landings Pages

-Etcétera, etcétera.

No hay box que no implemente alguna acción comercial para captar nuevos usuarios. Todos tienen redes sociales, y han efectuado en algún momento campañas de marketing por correo o incluso en un grupo de WhatsApp.

Pero existe OTRA MANERA de aumentar la facturación de tu box sin tener que salir a buscar nuevos clientes.

¿Es eso posible?

Claro que sí.

Aunque no lo creas, los box de crossfit EXITOSOS no siempre son los más grandes y con más alumnos. A veces, es todo lo contrario.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

Crea una escalera de valor en tu box de crossfit 

Si quieres aumentar la facturación de tu box sin tener que salir a buscar nuevos clientes, necesitas tener claro tu escalera de valor.

El concepto de la escalera de valor es sencillo. A medida que subes por tu escalera, ofreces nuevos valores a tus alumnos (los que ya tienes), a cambio de ingresos extra.

Cuanto más arriba estás en tu escalera, más valor ofreces y mayor será el ingreso que recibas.

Ofrecer un nuevo valor va desde instalar una máquina de snacks exclusiva para clientes, hasta brindar planes nutricionales personalizados, pasando por mejorar la atención.

Pie de la escalera: retener a los nuevos clientes 

El pie de tu escalera de valor es la puerta de entrada a tu box. Es por donde ingresan por primera vez tus nuevos clientes. Día a día, y sin necesidad de que tengas que salir a buscarlos.

¿Sabías que un 40% de las nuevas altas son personas sin experiencia?

Estos nuevos clientes generalmente abandonan antes de los 6 meses.

Estas estadísticas tienen su explicación.

Cuando realizamos una compra de un producto o servicio, nos creamos una gran ilusión. Si esa motivación no va acompañada de un buen recibimiento o un mal aprovechamiento del servicio, se produce un efecto rebote. El cliente pasa rápidamente de un estado de motivación a uno de frustración que acaba con el abandono.

Los boxes de crossfit siguen atrayendo a nuevos usuarios, muchos de ellos sin experiencia. Estos clientes se enfrentan a grandes miedos y dudas:

“¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Voy a encajar en este ambiente de gente en forma?”

Estas personas ingresan a un entorno poco familiar, por lo que los dueños de boxes deben ofrecer verdadero valor a los nuevos clientes y hacerles la vida lo más placentera posible.

Los primeros 3 meses de un cliente en tu box son cruciales para que intentes retenerlos, y que no terminen convirtiéndose en clientes disconformes. Pues de nada sirve que abone un mes, para al poco tiempo abandonar tu negocio.

¿Alguna vez te has puesto a pensar que debes hacer cuando un cliente te pide que le devuelvas su dinero? ¿Lo haces o te niegas rotundamente a perder ese ingreso ganado?

En este artículo de Secretos de Gym, te contamos que es recomendable hacer (y qué no hacer) como dueño de un box cuando te enfrentes a uno de estos casos.

1º escalón: facturar con planes de membresías

Subiendo por la escalera de valor, llegamos al primer escalón: los planes de membresías.

Para aumentar tu facturación no necesitas captar nuevos clientes, si logras que los que ya tienes se queden más tiempo en tu box.

Por esta razón, las membresías de tu box son el SUSTENTO DIARIO de tu negocio.

Es la fuente de ingresos más confiable y regular. Además de representar el mejor incentivo para que nuevos miembros visiten tu negocio con más frecuencia.

Para tu cliente, la membresía es el mejor anillo de compromiso que puedas obsequiarle. Siempre y cuando sepas crearlos y ofrecerlos personalizadamente.

Descubre cómo captar clientes potenciales con estos 3 planes de membresías super efectivos.

2º escalón: aumenta la permanencia 

Los boxes más exitosos siguen de un consejo obvio y evidente, y sin duda el más efectivo a la hora de aumentar la facturación.

El consejo: aumentar el índice de permanencia de tus clientes.

Aunque no lo creas, fidelizar clientes es mucho más rentable y sencillo que atraer a otros nuevos.

Los negocios en rápido crecimiento de ingresos, incrementan y mejoran continuamente los índices de permanencia de sus alumnos. ¿Cómo lo hacen?

Cuidando al detalle el mantenimiento de las instalaciones y con una excelente atención al cliente. Por otro lado, invierten en softwares All In One , para personalizar la atención y el seguimiento de todos los clientes de forma fácil y rápida.

Es que a diferencia de otras plataformas, el principal objetivo de un software All In One es integrar todas las herramientas de gestión en un solo lugar, eliminando los “tiempos muertos” del box. Ese tiempo que todo negocio deportivo necesita para funcionar, pero que no aporta ningún valor añadido y que, además, puede ser fácilmente realizado por la tecnología.


También puedes leer: 

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio

Segmenta y etiqueta a tus clientes para fidelizar y mejorar el seguimiento

¿Qué hacer para qué los nuevos afiliados a tu gimnasio no se den de baja una vez se termine su motivación? Descubre lo fácil qué es fidelizar clientes con CrossHero


3º escalón: ofrece servicios extra

Si bien la principal fuente de ingresos de un box son las membresías o abonos, existen muchos servicios extra que puedes ofrecer para aumentar los beneficios.

Puedes vender productos deportivos. Desde barras energéticas hasta indumentaria deportiva. Ofrece sesiones de entrenamiento personal adicionales, masajes terapéuticos, o consultas nutricionales online. Muchos boxes están implementando estaciones de carga de móvil y zonas de cuidado infantil, como una forma de aumentar sus ingresos.

En muchas ocasiones, un cliente acude al box y al llegar se da cuenta de que ha olvidado alguno de los objetos esenciales. Desde batidos hasta champú.

Los boxes aprovechan esta situación ofreciendo en sus tiendas, artículos básicos como botellas de agua, calcetines o toallas.

Otra opción es digitalizar entrenamientos, a través del streaming o clases online, en vivo o grabadas. Esto resulta ideal para las personas que no pueden sacar un hueco en su apretada agenda para visitar el box físicamente.

Ventajas y Ofertas es otro recurso muy demandado por los boxes que apuestan por la digitalización.

Ventajas y Ofertas es una funcionalidad que ofrece CrossHero, nuestro software All In One, con la que puedes ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes.

Además, al mismo tiempo, te permite obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero.

4º escalón: reduce tus clientes morosos 

Así como fidelizar clientes que ya tienes es MÁS rentable que buscar unos nuevos, cobrarles a los que te deben dinero es más redituable que buscar nuevos miembros para tu box.

Pero hay un problema. Todos los dueños de boxes lo saben... cobrar a los clientes no es fácil. ¡Y menos a los morosos!

Para prevenir este tipo de problemas, la mayoría de boxes está ofreciendo el pago online a sus clientes. Esto simplifica el abono de cuotas y se adecúa a las preferencias de los usuarios.

¿Sabías que 7 de cada diez personas prefieren el pago online sobre el efectivo?

Entonces que más fácil que ofrecerlo dentro de tu escalera de valores.

5º escalón: recupera viejos clientes

Solo el 20% de los exclientes de un box vuelven a hacerse socios del mismo lugar.

La intención de volver a hacerse socio por parte de exsocios, disminuye a medida que aumenta el tiempo desde que abandonaron. Sin embargo, sigue siendo más fácil recuperarlos que buscar otros nuevos, a la hora de aumentar la facturación de tu box.

Según las últimas encuestas, al momento de darse de baja, la mayoría de los clientes dice tener un alto nivel de satisfacción con el box al que asiste.

Por lo que son otros los motivos que le conducen a solicitar la baja.

Uno de los principales es la percepción de pagar demasiado por el uso o por los beneficios que obtienen a cambio.

Pero la solución a este problema no es bajar el precio.

Tu mejor opción es incrementar el nivel de uso del box por parte de los clientes o aumentar su sensación de beneficios y resultados.

En esto, la TECNOLOGÍA es un gran aliado de todo dueño de gym. Gracias a ella, puedes conseguir mayor personalización y seguimiento del cliente, sin perder dinero.

Si todavía no has digitalizado tu gimnasio, solicita una llamada personalizada con un asesor de CrossHero para ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

 

Información adicional

  • Título SEO: Aumentar facturación de box
Visto 163 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS