¿Cómo atraer nuevos clientes a mi gimnasio usando solo Redes Sociales? ¡Estos hacks! te van a funcionar.

¿Cómo conseguir más alumnos? ¡Transforma a tu audiencia en clientela con las redes sociales de tu gimnasio hoy mismo!

Audiencias y clientes: ¿qué tienen de diferente?

Levanta la mano si estás de acuerdo con esto.

Las redes sociales de tu gimnasio te ofrecen la oportunidad de poner tu negocio cara a cara con el público interesado. Y ya solo por eso, ellas (y solo ellas), merecen un artículo aparte.

Porque si sabes aprovecharlas bien, las redes sociales pueden ser tu BOLETO DORADO para subir de nivel y captar nuevos clientes.  

Y tú… ¿Haces un buen uso de las redes sociales de tu gimnasio? Si quieres saberlo, averígualo aquí.

Claramente, mantener a tu audiencia enganchada con tus posts es CLAVE para hacer crecer tu cuenta de redes sociales.

Solo hay un problema… a veces esa audiencia no se convierte en cliente.

Además de publicar cientos de fotos de personas que usan tu equipo de gimnasio, en algún momento, debes darle “algo” para que den “el gran paso”. Es decir, para que se conviertan en tus clientes.

Porque ATENCIÓN: una cosa es atraer seguidores y otra muy distinta es convertir clientes.

Hoy compartimos 5 hacks para todas tus redes sociales que puede ejecutar de inmediato. Y si te quedas, también veras algunos consejos profesionales para sacarle juego a tus redes sociales como gimnasio o entrenador personal.

¿Cómo conseguir clientes potenciales en redes sociales?

Nunca hay que olvidarlo.

El principal objetivo de las redes sociales es conseguir clientes potenciales. ¡No dejes que la fama se te suba a la cabeza! ?

Por eso, el objetivo es y será siempre… convertir seguidores en clientes.

Muy bien. Existen 3 acciones para lograr este cometido, que puedes realizar en todas las redes sociales de tu gimnasio. Tanto en Facebook, como Instagram, Twitter, TikTok, etc.

Ellas son:

1- Incluir un formulario de alta en cada posteo, sea como publicación fijada o como enlace del perfil.

2- Crear imágenes para celebrar las nuevas altas en tu gym. Por ejemplo, cada mes. Esto mostrará a tu negocio como un gimnasio en pleno crecimiento.

3- Publicar respuestas recibidas de clientes contentos de ser parte de tu negocio. Esto reforzará tu autoridad y el sentido de comunidad.

¡Crea tu propio formulario de altas de clientes! 

Si las redes sociales de tu gimnasio crecen en cantidad de seguidores, pero luego eso no se traduce en clientes…. entonces estás perdiendo dinero.

Uno de los principales errores en el marketing de gimnasios es no crear formularios de alta de clientes. A los clientes potenciales les gustan tus contenidos, pero a falta de claras llamadas a la acción claras o estrategias de conversión, no terminan convirtiéndose en clientes de tu negocio. Por el contrario… “se evaporan” en las redes.

Por esto es necesario recurrir a un formulario online para recopilar los datos de seguidores.

Usualmente los gimnasios necesitan algo más avanzado y terminan contratando un software de gimnasios.

CrossHero ofrece al dueño de gimnasio, formularios online integrados a un sistema de gestión de clientes, reserva de clases, pagos online y decenas de funcionalidades para una completa administración del negocio.

Pero también existen herramientas para crear formularios online gratis, si es que prefieres empezar de a poco. ¡Vamos a verlos!

Google Forms

Google Forms es probablemente la utilidad para crear formularios online más conocida, gracias a su estupenda integración con otras herramientas (por ejemplo, puedes exportar los datos obtenidos a una hoja de cálculo de Google para analizarlos con mayor comodidad).

Otra ventaja innegable de Google Forms es que es totalmente gratis. No tiene limitaciones, ni letra pequeña, ni fecha de caducidad. Tienes todas las opciones que podrías esperar de una herramienta así a tu alcance, sin más. Si no necesitas algo realmente avanzado, Google Forms es una estupenda opción.

Typeform

Otra herramienta que se ha hecho muy popular es Typeform, y su fama se debe a su forma «diferente» de plantear los formularios online. De hecho, según su eslógan, lo que haces con Typeform no son forms («formularios»), sino typeforms. En lugar de presentarte todos los campos de golpe, o como mucho en varias secciones, Typeform te lleva a través del formulario casi como si fuera una conversación, en una interfaz de diseño moderno y pensada para el móvil.

Puede no ser adecuado para ciertos tipos de proyectos, pero teniendo en cuenta que Typeform permite usar elementos multimedia, con esta herramienta le puedes dar una vuelta de tuerca a los formularios tradicionales y hacer algo más original.

Formdesk

Una opción de uso profesional es Formdesk, una herramienta para crear formularios online con docenas de características para ayudarte a diseñarlo y a gestionar la información recogida, y ayudar a los usuarios a interactuar con él (aunque no todas las opciones están disponibles en el plan gratuito).

Entre otras cosas, podrás validar los datos de algunos campos (como por ejemplo, números de teléfono), permitir la subida de ficheros, dividir el formulario en varias páginas y generar estadísticas con los datos recopilados.



¡Hackea las redes sociales de tu gimnasio!

Muy bien. Ya lo sabes. Si quieres atraer nuevos clientes a tu gimnasio usando las redes sociales, debes incorporar un formulario de alta de clientes. Pero aquí no acaba todo. Porque se te ha prometido un hack para mejorar el rendimiento de cada red social… ¡y eso recibirás! 

Hack Facebook

La estrategia de convertir seguidores en clientes, consiste en obtener información de ellos. Para ellos, tienes que darles algo a cambio.

Crea alguna motivación adicional para que te cedan sus datos:

1- Información exclusiva

2- Sorteos

3- Descuentos

4- Muestras gratuitas

5- Promociones que suelen hacerles salir de Facebook, por ejemplo, a una Landing Page creada para la ocasión.

También puedes incluir el formulario de alta como botón de la página gracias a la funcionalidad “Llamada a la acción”. 

Hack Instagram

El contenido efímero, más que las actualizaciones, resulta útil para provocar la interacción con los seguidores. Por ejemplo, puedes crear una story para:

1- Avisar con una cuenta atrás cuándo se enviará una súper promoción en tu gym y una nueva el día antes de la promoción para que se apunten.

2- Preguntar por un tema de interés para tu audiencia y que los suscriptores puedan interactuar con sus opiniones.

3- Avanzar próximos temas o novedades con un teaser en el que sea vea una parte del contenido que se está preparando.

La opción de añadir enlace en las stories es una forma muy interesante de enlazar a un formulario de alta.

Hack TikTok

Las opciones de esta red social pasan por hacer videos, así que prepara la cámara y el micro para:

1- Preguntar a los seguidores sobre qué tema quieren que trate el siguiente posteo

2- Comentar los próximos posteos antes de que salgan para generar interés.

3- Elegir un tema que haya tenido mucha repercusión y ampliarlo unos días después.

4- Convertir una campaña promocional en video breve con comentarios de voz.

Hack Linkedin

La búsqueda de nuevos suscriptores en Linkedin es laboriosa, pero los correos que consigas estarán más comprometidos que si exportas las direcciones de correo de tus contactos (ya que ellos podrían considerarte spam).

Para encontrar tu público adecuado tienes varias opciones:

1- Buscar individualmente perfiles de usuarios según el sector y la ubicación de su empresa, pedirles conectar y después recomendarles que se den de alta.

2- Pertenecer a un grupo relacionado con tu sector y publicar el formulario de alta o alguna campaña concreta de promoción.

3- Crear un artículo con algún fragmento de la campaña de promoción para iniciar un intercambio sobre ella.

Y no olvides que el éxito de estas acciones depende de tener un perfil cuidado y publicar contenidos de calidad, no solo enlaces promocionales.

Hack Twitter

Compartir cada cierto tiempo el enlace al formulario de alta es una forma muy sencilla. Además, puedes añadir:

Una imagen como la de tu gimnasio.

Un hashtag (máximo 2) que te ayude a promocionar el tuit de promoción para la suscripción, y que así más gente lo pueda encontrar.

Si tienes un blog puedes crear un hilo con un par de enlaces que hayas comentado, y en el último tuit recomendar que se den de alta para conocer las próximas recomendaciones.

Llegamos al final. ¡Ahora es momento de hackear tus propias redes sociales y convertir seguidores en clientes!

¿Quieres, además, llevar a tu negocio al siguiente nivel?

CrossHero ofrece soluciones simples para grandes problemas. ¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento.  En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio