Capta nuevos clientes para tu gym con estos trucos de email marketing

El email marketing es un verdadero imán para atraer nuevos clientes… siempre y cuando sepas utilizarlo. Toma nota de estos 5 increíbles trucos para obtener el máximo beneficio

¿Quieres dejar de esperar sentado a que los clientes ingresen solos por la puerta de tu gym?

¡Haz una campaña de email marketing!

Esta te permite alcanzar varios objetivos, desde vender tus servicios hasta crear una buena imagen de marca.

Es así.

El email marketing es una herramienta súper rentable porque sirve para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Su gran ventaja es que:

1- Requiere poca inversión

2- Tiene una tasa de apertura relativamente alta

3- Se complementa fácilmente con otras estrategias como las redes sociales o el blog de tu gimnasio.

¡Además es muy sencillo de implementar!

Así que si quieres convertir personas en suscriptores, y suscriptores en nuevos clientes, sigue estos 5 increíbles consejos…

1- Una base de datos exitosa no es la más grande sino la de mejor calidad

Todo dueño de gimnasio quiere tener la base de clientes lo más grande posible para llegar a más personas con sus emails.

El razonamiento es, cuanto más grande mejor. ¡Error!

En realidad es todo lo contrario. Más vale calidad que cantidad. Esta es la regla de oro que debes aplicar cuando se trata de tus listas de contactos.

Para que tu campaña de email marketing sea exitosa, es decir, para que tus correos sean leídos y causen verdadero efecto en tus potenciales clientes, debes asegurarte de tener un público interesado al otro lado de la pantalla.

Así, antes de hacer el primer envío de email, cerciórate de contar con una base de datos libre de personas no interesadas en lo que ofreces.

La fuente más habitual para crear tu primera lista de correo es la base de datos de clientes. Es decir, personas que ya conoces y que comparten los mismos intereses que tu negocio.

Pero si quieres captar nuevos clientes, deberás crear un formulario de alta para atraer a los primeros suscriptores desde la web, el blog o en un post en redes sociales.

Incluye en el formulario una cláusula de consentimiento sobre el uso que darás a los datos que estás recopilando. Respetar el consentimiento es la mejor práctica profesional que puedes realizar. La ley obliga a pedirlo y los suscriptores esperan que se haga y se utilice correctamente.


También puedes leer:{loadmoduleid 1252}


2- No envíes el mismo mensaje a todos ¡Segmenta! 

Enviar el mismo mensaje a toda la base de datos es una acción poco efectiva para captar nuevos clientes para tu gym. Se consiguen mejores resultados haciendo una segmentación, es decir, eligiendo a un grupo de ellos según las necesidades que comparten.

De esta manera, los mensajes se personalizan para que no parezcan tan masivos y el destinatario pueda encontrar un contenido de mayor valor considerando sus intereses.

Puedes segmentar tu base de datos por profesión, edad, sexo, tipo de entrenamiento, etc.

3- El que no mide no crece

Una vez hecho el envío de emails, y antes de pensar en el siguiente, necesitas analizar los resultados conseguidos. Existen muchas maneras de medir la efectividad de la comunicación con tus suscriptores o clientes. Las 2 principales métricas son estas:

Aperturas: es el porcentaje de suscriptores que abrieron el mensaje respecto al total de envíos.

Clics: es el porcentaje de clics que se han hecho respecto al total de envíos.

A medida que vayas haciendo envíos, puedes hacer pruebas con los asuntos y los enlaces para aumentar estos porcentajes.

4- La fórmula para captar nuevos suscriptores 

En primer lugar, hay que huir de la tentación de engrosar tu base de suscriptores con correos comprados o conseguidos sin el consentimiento de sus dueños. Por eso, para conseguir nuevos suscriptores, en el formulario de alta debes explicar cuáles son las ventajas de serlo. Por ejemplo, recibir un descuento en su primer mes en el gym o noticias exclusivas sobre fitness, crossfit, nutrición que querrán leer antes que nadie.

Una fórmula que da buenos resultados es ofrecer un recurso gratuito (un tutorial, una clase gratis online, un ebook) a cambio del registro.

5- No te quedes solo con suscriptores, ¡conviértelos en clientes!

Has conseguido suscriptores y los has organizado en listas. ¿Qué viene ahora? La ardua tarea de conseguir que estos suscriptores estén comprometidos con tu marca y te compren.  

Aquí se esconde la verdadera lucha del email marketing.

¿Cómo conseguir nuevos suscriptores para tu base de datos, y que además se interesen en lo que tú ofreces?

Personaliza tus envíos. Haz que tus suscriptores se sientan especiales.

Incita la apertura. Capta el interés del destinatario con un asunto llamativo e impactante o tu suscriptor mandará tu email a la papelera.

No abuses con la cantidad de envíos. Con un email por semana basta.

Fomenta la interacción. Ofrece descuentos, promociones, contenido de valor y encuestas para mantener el interés de tu potencial cliente. La interacción es la base de la confianza en tu negocio.

Y si tu límite es el cielo y quieres aprender a superar los 150 clientes en tu centro, no dejes de leer esta reveladora nota. 

Potencia tu estrategia de Email Marketing con CrossHero

Con estos 5 trucos, ya puedes crear un formulario de alta de suscriptores, segmentar tu base de datos y enviar tu primera campaña de email marketing. ¡Enhorabuena!

Ahora bien, la mejor estrategia de email marketing es aquella que logra profesionalizar todos los engranajes de esta gran cadena: Alta de suscriptores, segmentación, medición y conversión.  

CrossHero te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus suscriptores y clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente.

La comunicación automática de CrossHero ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en marketing. Tanto el contenido de los emails, como sus asuntos,  están especialmente diseñados para que tu centro consiga el mayor porcentaje de captación, fidelización y recuperación de clientes.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene CrossHero para tu centro deportivo.

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio