Automatización de pagos de clientes en tu centro deportivo

Uno de los grandes problemas que tienen muchos centros deportivos, es que el pago de las mensualidades de sus clientes no está automatizado, lo que genera una gran pérdida de tiempo al tener que estar contactando con los clientes e incluso, insistiendo en exceso para que se realice el pago.

Este proceso de comunicación y seguimiento del pago, termina por ser algo muy tedioso. Es por ello que en CrossHero queremos ayudaros a descubrir cómo la automatización de pagos es la mejor opción para vuestro gimnasio.

Métodos de pago de CrossHero y domiciliación bancaria

En CrossHero ofrecemos a todos los propietarios de centros de fitness la automatización de pagos, a través de una amplia variedad de cobros a sus clientes: tanto pago en efectivo como ingreso a cuenta, uso de tarjetas de crédito o debito, plataformas como Stripe, Mercado Pago y Redsys y también, la domiciliación bancaria.

Cada gimnasio tiene sus propias preferencias y por eso permitimos esta amplia variedad de métodos. Sin embargo, la domiciliación bancaria del pago facilita el cobro mes tras mes al cliente de forma automática, sin tener que recordar dicho pago o realizar el seguimiento de su estado.

Para esta domiciliación en CrossHero ofrecemos la posibilidad de hacerlo a través de la normativa SEPA con un fichero XML, que puedes configurar a través de tu Menú Admin, en Configuraciones – Medios de Pago. Eso sí, te recomendamos que antes de comenzar a usar esta forma de cobro contactes con tu banco para que conozcas todas las condiciones que te ofrecen.

Cómo automatizar los cobros con CrossHero

Una vez hayas hecho estas configuraciones, en tu Menú Admin, en la sección de clientes podrás empezar a automatizar el cobro de tus clientes. Para ello solo tienes que elegir el perfil de cliente que quieras y en el apartado de suscripciones podrás elegir la cuota que quiera contratar, su fecha de inicio y finalización, así como la renovación automática de los cobros. 

Hecho esto, simplemente tendrás que añadir el número de cuenta del cliente con IBAN incluido, y los pagos los procesaremos desde CrossHero de forma automática

Cada uno de los cobros generarán un fichero SEPA que podrás descargar y enviar de forma totalmente sencilla.

Seguimiento de los pagos

Además de la posibilidad de automatizar el cobro de tus clientes en CrossHero te ofrecemos la posibilidad de ver de forma sencilla el estado de una factura en concreto o de aquellos pagos que han sido cobrados y los que siguen pendientes.

Si entras en la sección de tu Menú de Admin Facturación – Facturas, podrás ver arriba a la derecha los cobros que ya se han realizado y aquellos que todavía siguen pendientes. Además, en la parte inferior de esa misma sección podrás ver uno a uno el listado de cobros según su estado.

Esta sección es muy importante para ti porque podrás ver qué clientes tienden a retrasarse más con el pago, quiénes deben más de una factura e incluso qué tipo de pago tienen los clientes con pagos retrasados, para poder contactar con ellos y sugerirles la domiciliación de cobros.

Utiliza las estadísticas de CrossHero para el control de ingresos

A través de la sección de facturación dentro del apartado de Informes, podrás ver un avance sobre el estado de facturación de tu centro deportivo con datos tales como la facturación mínima que has tenido, máxima y media. También puedes ver un resumen de las diferentes cuotas que tienes y cuáles son las más elegidas, por si quieres promocionar aquellas que mejor funcionan o intentar publicitar las que más te interesan.

En CrossHero tratamos de hacer la vida más sencilla a los administradores de centros de fitness de gimnasios y la automatización de pagos, una vez realizada, se traduce en una gran cantidad de tiempo ganado y en una reducción del número de clientes morosos o con retrasos en los pagos.

Si tenéis alguna duda sobre los métodos de pago, no dudéis en contactarnos a support@crosshero.com

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio