Aumenta las ventas de tu gimnasio sin tener nuevos clientes ¡Tips infalibles!

Conseguir nuevos alumnos puede ser difícil. Prepárate para ver 5 estrategias para aumentar las ventas de tu gimnasio sin necesidad de recurrir a ellos

Aumentar ingresos por la vía no tradicional

Generalmente en un gimnasio no tenemos personal ni estrategias destinadas a aumentar las ventas o ingresos.

Entonces, suceden 2 cosas.

1- El principal ingreso proviene de la incorporación de nuevos clientes.

2- Por ende, todos los recursos se destinan a la captación de alumnos “fuera del gym”.

Lo peor del asunto, es que tampoco la mayoría de dueños de gimnasio cuenta con personal capacitado para “vender” suscripciones y membresías a personas interesadas.

¿Entonces?

Entonces, todo el presupuesto de tu gimnasio va para campañas de marketing, que en muchos casos son manejadas por agencias externas a tu negocio. Por lo que de alguna manera, pierdes el control sobre las estrategias de ventas de tu negocio.

¿Qué hacer?

¡Recupera el control de tu negocio!

Mañana mismo, cierras las puertas de tu local con llave con todo el personal de gimnasio adentro. Luego, les explicas lo que estás a punto de leer.

5 tips a prueba de balas (y a puertas cerradas) para aumentar las ventas de tu gimnasio.

 

1- Convierte a tu recepcionista en asesor comercial 

Como bien dice el dicho, “para hacer cambios, primero se empieza por “casa”, es decir, por uno mismo.

Imagina esta situación.

Una persona llega a tu gimnasio con ganas de apuntarse, pero con muchas preguntas en la cabeza. Ya sea sobre precios, membresías, o funcionamiento del gimnasio.

¿A quién le hará estas preguntas en un primer momento?

Correcto, a la persona en recepción.

Y si esa persona no tiene todas las respuestas, o no tiene claro los precios y planes que se pueden ofrecer, este potencial cliente se irá a otro gym

Así, aunque no lo sepas, tu gimnasio está perdiendo potenciales clientes todos los días. Ellos vienen solos, pero tu recepcionista los está espantando un poco. 

¿Cómo puedes solucionarlo? Convirtiendo a tu recepcionista en un asesor comercial

Lo que tienes que hacer es transformar a un simple mortal detrás de un escritorio, preocupado en sus propios asuntos, en tu mejor vendedor. Una persona informada de todo y alineada con los objetivos de tu negocio. ¿Cómo lo logras? Capacitándolo en el área de ventas.

Verás… todo tu equipo puede ayudar a aumentar ingresos en tu gimnasio, por lo que es necesario que todos estén alineados con el mismo propósito y se esfuercen por ayudarse mutuamente.

¿Y la tarea de recepcionista?

La automatizas y la dejas en manos de la tecnología. CrossHero cuenta con una herramienta diseñada para actuar como la secretaria virtual en tu gimnasio. Así, concentras a tu personal en tareas destinadas exclusivamente en duplicar tus ingresos.


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


2- Upsell: vende una versión mejorada de tu servicio.

Upselling es cuando una empresa atrae a un cliente para que compre una actualización o un complemento a su compra original. En otras palabras, es hacer que el cliente vea el valor de hacer un mayor compromiso. La venta adicional a menudo se refiere a convertir miembros de prueba gratuitos en miembros anuales o actualizar sus miembros existentes a un paquete de membresía más costoso que ofrece más valor.

Esta forma de incrementar las ventas en tu gym puede hacerse de varias maneras:

Personalización

Una forma de sobresalir entre la multitud y realmente satisfacer las necesidades de los clientes es hacer que la relación con ellos sea más personal.

¿Qué les interesa más a tus clientes? ¡Podría ofrecer planes de acondicionamiento físico personalizados para cada miembro! O podrías agregar un plan de nutrición como una actualización, incluidos planes de comidas semanales, listas de compras e información nutricional útil para mantenerlos en línea con sus objetivos.

Demostrar que tratas a cada cliente de forma personalizada, le dará a tu gym algunos puntos importantes para destacarse frente a la competencia. Y claro está, aumentarás ventas e ingresos.

Incentivos

Ofrecer incentivos es una estrategia de upselling, tanto para los nuevos miembros como para los clientes leales existentes.

Los programas de recompensas por lealtad, por ejemplo, ofrecen a los clientes una forma fantástica de obtener «algo por nada». Mientras están ocupados trabajando para ganar sus recompensas, están aumentando su inversión en tu negocio.

Conviértelo en un juego 

Otra forma de aumentar ingresos es organizar juegos o concursos que solo estén abiertos a los clientes existentes. Hacer que la competencia sea exclusiva motivará a las personas a calificar para participar.

Esto mantendrá a sus alumnos motivados con desafíos durante todo el año.

Comienza eligiendo un enfoque. ¿El objetivo es aumentar la masa muscular? ¿Está más cerca del peso ideal? El punto es permitir que cada miembro participe a su manera, mientras que la competencia es justa.

Ofrece un premio convincente para motivar a los clientes. Cosas como una membresía mejorada por un año o un premio en dinero convencerán a los clientes para que participen. La oportunidad de ganar hará que valga su tiempo e inversión.

3- Cross-sell: vende algo que complemente la oferta original

El cross selling, también conocido como “venta cruzada” es un concepto que en marketing y ventas se define como el proceso de ofrecer a tus clientes servicios o productos que complementan su compra.

No se trata, como algunos creen, de vender simplemente más artículos, sino de relacionar otros productos o servicios con el artículo que el cliente desea para así completar su compra y hacer que esta sea de mayor calidad.

Una estrategia que para los dueños de gimnasio se puede traducir como aportar valor añadido al socio para lograr que su experiencia en el centro sea lo más productiva posible.

Para ello, nuevamente, debes informar y formar a tu equipo de trabajo y staff de entrenadores, en conocer las necesidades y objetivos de cada alumno.

Un asesor comercial (tu recepcionista, por ejemplo), puede explicar de una forma clara y sencilla, a cada cliente, que necesita para obtener la experiencia más optima en el gimnasio.

Por ejemplo, piensa en un nuevo socio que acude por primera vez a tu centro y que solamente ha comprado su cuota. El asesor de ventas, puede enseñarle las instalaciones, explicarle cómo usar el equipamiento fitness y hablarle de las ventajas que otros servicios, como sistema de reserva de clases o whiteboard digital, pueden tener durante su entrenamiento.

4- Aumenta precios 

Es verdad. Lo lógico sería bajar precios, si quieres aumentar ingresos en el gym sin tener nuevos clientes.

Pero aunque no lo creas, sucede todo lo contrario.

Subir el precio de algunos de tus servicios hace que tus clientes perciban mayor valor en aquellos que no han aumentado. ¿Increíble no es cierto?

Si no estás familiarizado con las técnicas de venta de fitness para crear urgencia, presta atención a estos consejos para elaborar las tuyas:

1- La estrategia más segura es crear promociones que realmente transmitan valor y tengan una fecha límite. Es decir, comunicar la idea de que alguien que aproveche la promoción HOY se beneficiará más que el que decide esperar. ¡El momento es hoy, no mañana!

2- No debes realizar la misma promoción con demasiada frecuencia. Si ofreces el mismo descuento indefinidamente, ya no es una promoción ni un descuento. Es un precio nuevo.

3- Organiza un calendario de promociones de 12 meses, con todos los complementos y ventas adicionales disponibles en tu gym. Asegúrate de que cada mes sea lo suficientemente diferente del anterior para alentar a los clientes a actuar ahora.

5- Ofrece una mejor experiencia 

No necesitas captar nuevos clientes para aumentar los ingresos de tu negocio. Con brindarles a los que ya tienes la mejor experiencia posible es más que suficiente ¡Las ventas adicionales serán muy fáciles!

Una experiencia de usuario más optimizada te dará una ventaja sobre tu competencia.

¿Cómo lo logras? Digitalizando tu gimnasio.

Al utilizar el software de gestión de CrossHero, podrás simplificar y mejorar la experiencia de tu cliente con características que no pueden obtener en ningún otro lugar.

Con la App de CrossHero, tus clientes pueden acceder a su perfil, reservar y pagar clases de forma online. Además, pueden interactuar entre ellos y crear comunidad.

¡Todo eso y más se puede hacer directamente desde sus dispositivos móviles, con solo unos pocos clics!

Permitir a las personas que asisten a tu gym una experiencia mejor y más conveniente como parte de su membresía, hará que pasen de ser clientes ocasionales a clientes fieles y embajadores de tu marca.

Solicita una demo personalizada con nuestro asesor de CrossHero para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

 

 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio