Aprende a manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0 [Megatutorial]

¿Tienes un gimnasio y quieres gestionar tus redes sociales? Con este Megatutorial te convertirás en el mejor Community Manager sin gastar un centavo. ¡Potencia la imagen de tu negocio y atrae más clientes!

Tú lo sabes, nosotros lo sabemos… todo el mundo lo sabe. Las redes sociales de tu gimnasio son el canal de comunicación más poderoso (¡y gratuito!) de tu negocio.

Entonces… ¿qué esperas para explotarlo al máximo?

Cada vez se registran más usuarios y pasamos cada vez más tiempo consumiendo las redes. Sin embargo, muchos gimnasios no aprovechan bien las herramientas y canales online para atraer clientes a su negocio. Generalmente esto se debe a una única causa: el desconocimiento de los beneficios que puede aportar el marketing digital a un centro deportivo.

Pues, como veremos adelante, los beneficios de utilizar redes sociales son muchísimos, y los recursos que necesitas para comenzar a hacerlo son 0. Si, escuchaste bien… así que comencemos con este Megatutorial ¡ahora mismo!

La madre de las decisiones: ¿cuantas y cuáles redes gestionar?

¿Sabías que existen más de 100 redes sociales en todo el mundo? No solo son muchas, sino que cada día nace una nueva. Pero el objetivo aquí no es marearnos con un sinfín de posibilidades. Porque como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”, y siempre es mejor contar con 2 o 3 canales de social media actualizados, que con muchos que no aportan ningún contenido de valor a tu usuario.

¡Pues vamos con Facebook! Esta red social es la más indicada para potenciar tu imagen y atraer clientes en el mundo digital.

No solo la edad de su público está en consonancia con la del público objetivo de casi cualquier gimnasio, sino que te pone en contacto con tu comunidad más próxima (tanto afectiva como, ¡más importante aún!, geográfica).

Facebook tiene 2 herramientas claves para explotar tu negocio al máximo. La publicidad paga es una de ellas. Facebook Ads te permite crear campañas de anuncios segmentados y a muy bajo costo.

La otra herramienta son los grupos de Facebook. Esta red social te permite crear varios grupos desde tu Fan Page, desde donde puedes invitar a formar parte a tus seguidores y mantenerles informados de diferentes temáticas. Esto, querido amigo, sirve para crear COMUNIDAD y clientes fieles.

Por otro lado, Instagram es la red sociales que más crecimiento ha tenido en estos últimos años y con un público más jóven que el de Facebook. Al ser más visual, te ayuda a humanizar tu marca, mostrar el día a día de tu gimnasio, hacer sorteos y desafíos.

Además, con IG (Instragram), puedes crear videos en el canal de IGTV, subir Stories, o aprovechar el poder de los vivos. ¡Ideal para difundir tus clases, tips o consejos para entrenar en casa!

¿Qué decir de Youtube? El video es el formato más consumido por los usuarios, y esta es la segunda red social con más usuarios activos.

Youtube sirve, igual que IGTV, para mostrar los vídeos de tu gym. La diferencia es que Youtube posiciona en Google y es el segundo buscador más usado en el mundo. Por eso, nuestra recomendación es que lo USES.

Así que ya sabes por que redes comenzar: Facebook, Instagram y Youtube se convertirán en los 3 canales de promición más poderosos de tu negocio. ¡A darle átomos!

Algo muy importante… ¿página o perfil personal?

No está de mal aclarar esta cuestión que tantas dudas genera en los dueños de gym que abren por primera vez una red social como Facebook.

Cuando utilizas FB (Facebook) para fines personales, porque quieres seguir las novedades de tus contactos, lo ideal es crearte un perfil.

Sin embargo, si buscás hacer marketing online y promover tu negocio a través de este medio, lo mejor es crear una página de Facebook (también conocida como Fan page).

¿Por qué? Porque la página tiene un objetivo y un potencial diferente al perfil. En ella, no buscas alimentar intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional y comprometida con ciertos objetivos.

Además, la Fan page te ofrece muchísimos más recursos para potenciar la comunición de tu negocio. Entre ellos se destacan: la programación de publicaciones, la posibilidad de agregar la dirección de un local físico, administrarla mediante usuarios distintos y publicar en nombre de una empresa y no de una persona en particular.

pagina perfil

Diferencia entre perfil y página: Fuente: https://www.tiendanube.com/

Cómo planificar contenidos para tu gym

Ya sabes que redes sociales gestionarás y que tipo de página crearás. ¡Ahora es momento de crear contenido! Pero espera un momento, porque antes… debes PLANIFICARLO.

Un calendario de contenido de redes sociales te permite programar todo tu contenido social por adelantado para así obtener los siguientes beneficios:

1. Ahorras tiempo siendo organizado

2. Publicas constantemente

3. Cometes menos errores tipográficos y reduces el riesgo de cometer errores graves

4. Eres más ambicioso con tus estrategias sociales

5. No te pierdes los momentos o fechas relevantes como los CrossFit Games.

Tu calendario de contenidos puede ser una simple cuadrícula con algunos enlaces, o un panel de control personalizado que tenga la capacidad de planificar docenas de feeds. Puede ser tan simple o complejo como tu negocio lo necesite.

5 ideas de contenidos para crecer en redes sociales

Muy bien. Es momento de crear contenido de valor para atraer nuevos clientes a tu gimnasio o fidelizar a los que ya tienes. ¡Comencemos!

1- Frases de marca

Una buena forma de comunicar la identidad de tu negocio a tus clientes, es a través de frases motivacionales. En ellas trasmitirás tu forma de pensar, tu opinión y experiencia. Todo eso que hace que tu potencial cliente se identifique o conecte con tu propuesta de servicios.

Ejemplo: “Si mejoras cada día un 1% en un año habrás mejorado un 365%”

2- Infografías

Este tipo de contenido suele ser muy visual y dinámico, ya que invita al usuario a desplazarse (dentro de tu posteo) para ver la totalidad del contenido. Además, permite presentar mucha información de forma simple y atractiva. Utiliza este tipo de contenido especialmente en tus posteos educativos e informativos.

Ejemplo: Una rutina para cada día de la semana [Infografía]

3-Tutoriales

Si querés crear contenido exitoso, los tutoriales no fallan nunca! Sigue siendo por mucho, el tipo contenido más solicitado en redes sociales

Ejemplo: Cómo hacer burpees correctamente [tutorial]

4- Memes

El humor es el mejor amigo de la interacción y el que despierta curiosidad más rápido. Una buena estrategia es adaptar “tendencias” de memes a tu marca, con tu propia impronta.

¡No olvides siempre cuidar el tono y las palabras que usás para crearlos!

meme

5- Sorteos

Puedes mejorar la conversión de tus post con recompensas o regalos a tus usuarios,  y aumentar tu audiencia social. La buena noticia, es que no hay necesidad de complicarse con la selección de ganadores. Existen sencillas herramientas para gestionar un concurso o sorteo a nivel profesional.

¡Bonus!: 4 herramientas indispensables para tus redes 

Al igual que con las redes sociales, existen cientos de aplicaciones para poder gestionar tus redes sociales con éxito. Compartimos las 4 más populares y recomendadas:  

Canva: Es una herramienta ideal para personas y equipos de trabajo que quieren diseñar de todo, desde logos y contenido para redes sociales hasta documentos, productos para impresión y más. Hay miles de plantillas, fotos y fuentes gratis. También tiene una versión de pago.

Inshot: Es una aplicación de descarga gratuita para teléfono móvil, con la que puedes recortar, editar, dar mejor definición o un nuevo estilo a fotos y vídeos para redes sociales.

Hootsuite: Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y desde luego es el más usado por los community manager ya que te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

AppSorteos: Creá sorteos para Instagram y otras redes sociales simple, fácil y rápido.

¡Perfecto! Hemos llegado al final de tutorial de redes sociales para dueños de gym. Ya tienes todos los conocimientos y herramientas para sacar tu mejor versión de Community Manager de tu gimnasio. ¡Buena suerte con tu primer campaña de marketing digital!

boton 1

 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio