Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 27 Mayo 2021 14:22

Aprende a limpiar y desinfectar tu gimnasio como un verdadero profesional

Limpiar y desinfectar tu gimnasio es hoy una prioridad debido a las restricciones sanitarias. No pierdas tiempo buscando nuevos métodos y descubre cómo hacen los que saben

“Dice el olivar a su dueño: lábrame bien y límpiame bien, y con creces te lo pagaré”. ¿Recuerdas el dicho popular? Pues bien, limpiar y desinfectar tu gimnasio, siempre que lo hagas bien, te devolverá con creces el tiempo y el dinero que hayas invertido. Lo peor que puedes hacer es perder tiempo inventando sistemas de limpieza que no funcionan ¿Lo mejor? Aprender de los más experimentados

La limpieza se ha convertido en un TEMA IMPORTANTE  para los dueños de gimnasio, desde la aparición de las restricciones sanitarias frente al COVID-19 en establecimientos deportivos. Ya no se trata solo de tener un negocio reluciente para que los clientes se sientan a gusto, sino que ahora es necesario mantenerlo sano y apto para poder trabajar.

LLEVA TU CENTRO DEPORTIVO AL PRÓXIMO NIVEL

Pero antes de echarle un vistazo a los consejos y tips de los propietarios de fitness más experimentados, te proponemos que hagas un diagnóstico de tu gym en torno a este tema. Para ello, te sugerimos algunas preguntas guías para que respondas.

1) ¿Cuánto dinero inviertes en equipos, material y personal de limpieza?

2) ¿Le dedicas muchas horas de trabajo a la limpieza o solo haces lo mínimo sugerido por las normas sanitarias anti-covid?

3) ¿Limpias tu mismo, contratas una persona o un servicio de limpieza?

4) ¿Crees que higienizar tu gimnasio diariamente genera algún otro beneficio, además del más obvio de no juntar basura en tu negocio?

5) ¿Cuentas con un calendario de limpieza?

Todas estas preguntas aceptan diferentes respuestas, dependiendo el tipo de centro deportivo que administres, el presupuesto que manejes, y tu propio perfil como empresario. Sin embargo, si verdaderamente quieres limpiar y desinfectar como un verdadero profesional debes tenerlas siempre en cuenta.


También puedes leer:

5 tips para hacer más atractiva la publicidad de tu gimnasio

 ¿Sabes cómo crear la mejor campaña de publicidad de tu gimnasio? Hoy, te enseñamos 5 tips para que tus potenciales clientes no puedan quitar los ojos de tus slogans publicitarios.

¿Necesitas un gimnasio más grande?

 Para muchos dueños de gym un gimnasio más grande es la clave del éxito. ¿Es realmente así?


¿Contratar a una persona o una empresa para la limpieza?

Hay 3 formas de hacer las cosas.

La primera opción: tomas la escoba con tus propias manos y empiezas a barrer. Una opción especialmente elegida por los dueños de gimnasio que montan por primera vez su negocio. No está mal, porque te ahorras algo de dinero. Pero esta situación no puede durar mucho, ya que a largo plazo te roba tiempo en tu función principal como administrador y coach.

Segunda opción: contratas a una persona para que limpie por ti. Esta es la situación ideal, pero viene con un problema.

Imagina que esa persona de la limpieza que contratas por algún motivo le duele la cabeza o se toma vacaciones. Entonces tienes que ponerte a buscar otra persona o limpiar tu mismo. Eso ya es un problema. Pero por otro lado, tienes una responsabilidad laboral con esa persona. Debes darle vacaciones y pagar gastos por licencias o ausencias. Contratando una empresa externa esto no sucederá. 

Tercera opción: Contratas una empresa de limpieza. Desde el inicio tienes la tranquilidad de que siempre tendrás limpio tu centro deportivo. Pase lo que pase. Ya que es la empresa la responsable de tener siempre disponible un personal para la limpieza. La empresa de limpieza, también se ocupa de traer todos los materiales de limpieza, la fregona, los trapos, etc. Por último, cuentas con algo muy importante que es: un calendario de limpieza.

¿De qué sirve tener un calendario de limpieza? Te permite organizar y efectivizar la limpieza de tu negocio por sectores. Garantizando una higienización a fondo en todos los rincones de tu centro deportivo.

Con un calendario, sabes que, luego de cerrar tu gimnasio, la empresa de limpieza higieniza durante 2 o 3 horas al día. Diariamente se limpian los vestuarios y el pasillo principal. Hay un día especial para la parte de Crossfit y el suelo del gimnasio. Otro, para los cristales y ventanas. De esa manera organizas el servicio de forma mucho más profesional.

El equipo de limpieza en el que vale la pena invertir

¡Hablemos de equipamiento! Si tienes un gimnasio de más de 300 metros cuadrados, la fregona deja de ser una opción viable para la limpieza de tu centro deportivo. Lo único que logras con ella es esparcir la suciedad, perdiendo tiempo y dinero.

El consejo que dan los dueños de gimnasio más experimentados es comprar una máquina fregasuelos. Es una inversión costosa al principio, pero luego lo que ahorras en tiempo merece la pena.

¿Cómo funciona? Echas agua y un producto desinfectante dentro de la máquina. Luego la fregadora dispersa el producto en el suelo. A medida que avanza, friega y aspira el agua sucia. El agua cae limpia y sale sucia. ¡Así de fácil!

Especialmente en los centros de CrossFit, tener una máquina fregasuelos es absolutamente necesario. Porque la gente se tumba mucho boca abajo, hace abdominales, flexiones, burpees. Y no es nada agradable que un cliente se tumbe con la camiseta blanca y se levante con una negra y sucia.

3 secretos para un gimnasio limpio y reluciente

Los profesionales del fitness recomiendan invertir hoy más que nunca en la limpieza e higienización de tu centro deportivo. ¿Sabes por qué? Por las siguientes razones:

1) Puedes tener los mejores entrenadores y el mejor precio, pero un gimnasio sucio ESPANTA CLIENTES. Cuida la limpieza especialmente en el área de vestuarios. Cuando estos no están limpios das una muy mala imagen.  

2) Hoy día, los clientes están muy al pendiente de las normas sanitarias y buscan centros deportivos que les den seguridad. Por eso, cumple los protocolos lo mejor posible. Lo ideal es contratar una empresa externa para efectivizar el proceso de desinfección, ya que las empresas manejan a la perfección el protocolo anti-covid.

Si no puedes contratar una empresa, contrata una persona de limpieza. Si no puedes pagarle 3 horas al día, pagale por 2 horas para que limpie los vestuarios y luego tú en el día haz el resto. Pero no descuides los protocolos.

3) Invierte en una máquina fregasuelos. Puede parecerte costosa, pero a largo plazo no lo es. Como dice el dicho del olivar... con creces te pagará. 

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Visto 289 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS