8 razones de peso para montar tu propio gimnasio boutique

¿Quieres saber qué es un gimnasio boutique, sus beneficios y por qué debes considerar lanzar el tuyo propio lo antes posible? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

Los expertos del deporte ya predicen que, para fines de 2022, los gimnasios boutique serán los centros deportivos más exitosos en todo el mundo. ¿Cuáles son sus SECRETOS y potencialidades comerciales?

Si estás en la industria del fitness o aspiras a estarlo, esta puede ser una vía MUY lucrativa y atractiva para montar tu propio negocio.

¿Por qué? Porque con el gimnasio boutique es MÁS SENCILLO construir una comunidad de clientes afines, con pasión y espíritu deportivo.

Además… es relativamente fácil abrirlo con poco dinero, una vez que poseas el conocimiento, los recursos y el modelo comercial correcto.

¿Quieres saber qué es un gimnasio boutique, sus beneficios y por qué debes considerar lanzar el tuyo propio lo antes posible?… Entonces, sigue leyendo

MONTA TU NEGOCIO BOUTIQUE CON CROSSHERO

¿Qué es un gimnasio boutique? 

A diferencia de los gimnasios a gran escala, los estudios boutique simplemente se enfocan en un tipo específico de ejercicio, o en unos pocos, en un entorno de ideas compartidas.

Al estar centrado en un ejercicio específico, generalmente el personal de gimnasio tiende a estar más calificado que los de un gimnasio comercial estándar (aunque esto no sucede siempre).


Qué hacer cuando el personal de tu gimnasio no hace bien su trabajo


Por otro lado, estos estudios reciben su nombre porque tienden a tener entre 800 y 3500 pies cuadrados aprox. Es decir, que son más pequeños que los tradicionales.

Por último, un gimnasio boutique ofrece una experiencia exclusiva, ya que las plazas tienden a ser limitadas, y normalmente se utiliza un sistema de reservas de clases. En comparación con otros centros deportivos, estos modelos de negocios son más eficientes en términos de atención al cliente, tecnología y control de aforo.

¿Sigues perdiendo clientes en tu gimnasio por el control de aforo? ¡Aquí la solución!

Las 8 razones para montar tu propia boutique 

Hay muchas ventajas que no puedes pasar por alto a la hora de abrir un negocio boutique. Y no sólo porque conlleva un gran beneficio para el dueño o propietario. Sino también, porque genera efectos muy positivos, tanto en clientes, como en el Staff de tu centro deportivo.

1- Comunidad de clientes fieles 

A diferencia de los gimnasios genéricos, que trabajan con muchos tipos de entrenamiento, la boutique atrae a un grupo específico de clientes, identificados con un particular ejercicio.

Esto genera que tu negocio se convierta en un ESPACIO en el que los miembros socializan entre sí debido a intereses comunes, creando una comunidad deportiva ABIGARRADA de clientes fieles.

2- Rentable 

Si tienes buen manejo de finanzas, marketing y redes sociales, abrir y administrar un estudio boutique es increíblemente lucrativo. Las ganancias aparecen fácilmente dentro de los 6 a 18 meses posteriores a la apertura.

Sin embargo, antes de montarlo debes saber que, en este tipo de negocio, la CALIDAD lo es todo. Por eso, es aconsejable que contrates un Software All In One para administrar todo tu negocio desde un solo lugar. Mensajería, informes, control de aforo, pagos online y marketing.

3- Atención personalizada 

En comparación con los gimnasios tradicionales, los estudios boutique son mucho más íntimos. Las clases organizadas en grupos pequeños les dan a los instructores suficiente tiempo para recorrer, revisar el progreso de los usuarios, motivarlos y conseguir resultados individuales más rápido que en un gimnasio tradicional.

Para muchos clientes, este es el gran diferencial del gimnasio boutique: la atención personalizada y de calidad. Por eso, una App como CrossHero puede ayudarte a potenciar tu negocio, a través de la utilización de tecnología 100%.

4- Menos costoso de instalar que un gimnasio. 

Como los estudios boutique son mucho más pequeños que un gimnasio comercial, te costará menos construirlo y alquilarlo. Además, se requiere menos equipo y no necesitarás contratar una gran cantidad de personal.


También puedes leer:{loadmoduleid 1251}


5- Más higiénico, menos problemas de control de aforo 

Al haber menos equipos que deben limpiarse, menos personas que entran y salen, los gimnasios boutique se mantienen más limpios, seguros y controlables, en términos sanitarios.

A causa de la pandemia, muchos miembros se sienten más seguros al saber que su espacio está limpio, con un distanciamiento social adecuado.

6- Retención de clientes 

Como las boutiques fitness son mucho más personales, es menos probable que tus clientes abandonen tu negocio o decidan cambiarte por la competencia.

Sin embargo, la principal herramienta para la retención de clientes es la sólida comunidad que se crea en torno a este tipo de establecimientos.

7- Un entorno libre de ego 

Muchos miembros experimentados pueden ser útiles en los gimnasios, pero a veces, resultan intimidantes para los clientes primerizos. Del mismo modo, algunas personas pueden sentirse ansiosas y desamparadas en un gimnasio tradicional lleno de gente.

En una boutique sucede todo lo contrario. El sentido de comunidad despierta una motivación mutua que ayuda a los miembros a animarse unos a otros de forma colaborativa.

8- Eficiencia con tecnología 

El gran SECRETO de un gimnasio boutique es la atención personalizada a través del uso de la TECNOLOGÍA. Así, los socios pueden, desde reservar con anticipación sus clases, hasta pagar de forma online o seguir los resultados de su entrenamiento diario. Todo desde una aplicación o software para gimnasio.

Este proceso tecnológico solo aumenta la eficiencia, la organización, y naturalmente, la productividad del negocio.

Abre tu gimnasio boutique junto a CrossHero 

Los estudios boutique se están volviendo más populares debido a la creciente demanda de un nuevo público postpandemia, preocupado por su salud y por sus vínculos sociales.

La boutique fitness es el negocio ideal para dar respuesta a esta creciente demanda.

La experiencia personalizada que obtienen los miembros en las sesiones de estudio les permite obtener el conocimiento, la forma y la técnica adecuadas y conseguir resultados rápidos.

Por otro lado, la atmósfera positiva y el espíritu de comunidad que ofrecen, potencian la creación de clientes fieles y contentos.

¡Ya tienes 8 motivos para abrir tu propio gimnasio boutique!


En un interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, cuenta cómo ha mejorado la organización de su gimnasio boutique con CrossHero. Si quieres conocer su experiencia, haz clic aquí.


En conclusión. Si estás abriendo un estudio donde las personas están dispuestas a pagar precios premium para obtener los resultados que necesitan, entonces debes invertir en tecnología premium.

Al comprar tecnología para tu estudio, no querrás tomar atajos, ya que podría afectar la reputación de tu marca. Querrás ofrecer una experiencia de entrenamiento superior a la de tu competencia.

¡CrossHero puede ayudarte!

Nuestro software de gestión asiste a gimnasios boutique en todo el mundo para conseguir el éxito y mejorar la rentabilidad y la relación con los clientes.

¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio