Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 04 Abril 2022 12:41

Ganar clientes en un gimnasio

8 errores que te impiden ganar clientes en un gimnasio

¿Sabes cuál es la mejor estrategia para ganar clientes en un gimnasio?... Simple, tan solo no hagas estas 8 cosas.

 ¡Dueño de gym! Ganar clientes en un gimnasio no siempre depende de hacer TODAS las cosas bien.

SINO que muchas veces depende de no hacer algunas MUY MAL.

En un reciente estudio se recoge la opinión de más de 6.000 clientes de centros de fitness de toda España.

En él, miles de personas opinan de todo. Instalaciones, equipamiento, limpieza, mantenimiento, atención del personal, precios, y mucho más.

Algunos de los comentarios son específicos de cada gimnasio en particular, y del país. Sin embargo, existen 8 que se REPITEN siempre.

¿Quieres saber cuáles son?

A continuación, te mostramos lo que ODIA todo cliente de la industria fitness, y que, a la larga, provoca que abandone el gimnasio.

 Estas son las 8 cosas que tus clientes no quieren que TÚ hagas como dueño de gym

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Las 8 cosas que más enfadan a tus clientes

¡Toma nota! Porque a lo que a ti puede parecerte un problema menor, para tus alumnos puede ser un error FATAL E IMPERDONABLE. Por eso, en este artículo te invitamos a ver las cosas desde la mirada de tus clientes.

1- Reemplazar a tu personal demasiadas veces

Cambiar el Staff de entrenadores constantemente, es uno de los temas que más insatisfacción genera en los clientes.

Y no solo porque los alumnos no entienden muchas veces por qué se producen tantos cambios en el personal. Sino porque generalmente lo interpretan como resultado de una mala gestión y un deterioro constante en el nivel de las clases.

Para nosotros, como dueños de gym, puede resultar más que evidente. Existen cientos de buenas razones para prescindir de un mal instructor, por lo que no hay muchas alternativas para que esa baja se produzca.

Sin embargo, también es verdad que muchas veces ese proceso se puede hacer de una forma más eficiente y mejor para todas las partes, y en concreto, para los usuarios de tu negocio.

Por ejemplo, se puede gestionar mejor la comunicación que se le da al cliente sobre lo que ha pasado y realizar un proceso más completo de integración del nuevo instructor para facilitar una mejor adaptación de todos los involucrados.

2- Cambiar horarios arbitrariamente

En todos los centros deportivos existen quejas sobre cambios de horarios sin razón alguna. O por lo menos, la mayoría de clientes dice no entender por qué se suprime una clase o por qué no se les ha comunicado de forma adecuada.

El problema no solo se reduce a los cambios de horarios y actividades. También se extiende a la falta de comunicados sobre aumento de cuotas, reestructuración de espacios y vestuarios, etc.

Recomendación: clarifica y efectiviza los procesos de comunicación con tus clientes.

3- No hacer control de calidad

Todos los clientes fitness lo hacen. Hablar de instructores buenos e instructores malos.

Así, dependiendo de quién da la clase, van o no val al gimnasio ese día.

Muchos centros deportivos carecen de sistemas de control de calidad de las clases y del resto de servicios que ofrecen al cliente. Solo algunos dueños de gym han implementado sistemas de “cliente misterioso” o similares para comprobar de forma sistemática la experiencia del cliente.

¿Te animas a implementar algún mecanismo para controlar el nivel de servicio que ofreces a tus clientes? Sería un excelente comienzo.

4- No ser amable 

¿En tu gimnasio se saluda?

Las personas en general somos muy sensibles al trato que recibimos por parte del personal de gimnasio.  

Puede parecerte algo de sentido común, pero se pierden más clientes por no saludar que por aumentar las cuotas o brindar un mal servicio.

Muchos reclamos hacen referencia a no saludar, a actitud poco amable o poco comunicativa. El cliente espera que un empleado de su centro fitness sea amable, alegre y comunicativo. Y cuando advierte que ese no es el comportamiento esperado, se queja o pide la devolución de su dinero.  


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


5- No hacer bien tu trabajo

Este aspecto tiene bastante relación con el anterior, pero no del todo.

Aquí no se trata de un tema de amabilidad o educación, sino de que el cliente se da cuenta y valora muy negativamente cuando el personal de gimnasio se relaja y no hace bien su trabajo.

Hay reclamos de este tipo realizados incluso por clientes que no necesitan ningún tipo de ayuda. Comentarios como “yo no necesito nada, pero veo clientes que hacen mal un ejercicio y el instructor no les corrige”.

El cliente tiene una enorme sensibilidad para darse cuenta de que un trabajador no está realizando su trabajo correctamente. Así,  cuando un trabajador, vestido con la imagen de la empresa, no realiza bien su trabajo, se convierte en una fuente de insatisfacción para los clientes, en lugar de ser un generador de satisfacción. Resta en lugar de sumar, pero nunca se mantiene neutro.

6- Hacer diferencias entre clientes

Los rumores corren más rápido de lo que imaginas. Cuando un cliente paga menos o más que otros... eventualmente todos se enteran.

Seguramente, en ciertas situaciones, estas diferencias están justificadas por temas de antigüedad, edad, horario u otros motivos. Pero en muchos casos no es así, y esas diferencias son simplemente el resultado de promociones puntuales o de negociaciones individuales.

Por lo que debes ser consciente de que los clientes SIEMPRE acaban hablando entre sí. Y a la larga, las diferencias de trato terminan saliendo a la luz y se convierten en causa de insatisfacción.

7- No mantener limpio el gimnasio

Especialmente en los vestuarios.

Este problema es más importante en algunos centros que en otros, pero es un comentario bastante extendido el de la limpieza.

Es lógico que ésta sea la zona más crítica de la instalación y a la que el cliente presta más atención. Sobre todo luego de atravesar la pandemia.

Por eso, es muy importante aprender a limpiar y desinfectar tu gimnasio como un verdadero profesional.  

8- Incorporar clientes de forma ilimitada

No todos los gimnasios padecen este problema, pero en aquellos dónde ocurre, se convierte en un problema importante desde el punto de vista del cliente.

El volumen de socios que un centro está dispuesto a soportar depende de diversos factores. El espacio, el posicionamiento y el nivel de precios, son algunos de ellos.  

Generalmente, cuantos más clientes tiene un centro deportivo, mayor será la facturación. Por lo que en todo dueño de gimnasio existe la fuerte TENTACIÓN  de incorporar clientes a su negocio de forma ilimitada.

Sin embargo, a partir de ciertos niveles, un exceso de clientes hará aumentar las quejas y también las bajas. Además de dañar la imagen y la rentabilidad del negocio a medio plazo.

Esto solo puede evitarse manteniendo un control total sobre tu centro deportivo. A través de Informes y Métricas, podrás saber cuándo es necesario buscar soluciones limitando la entrada de socios a ciertas horas, optimizando los procesos como las reserva de clases y mejorando la utilización de los espacios.

En este aspecto, un software para gimnasio puede serte de gran utilidad:

✅ Organizando las reservas de clases

✅ Haciendo un seguimiento automático de todos tus clientes

✅ Automatizando tu negocio. Desde cobros hasta facturación

✅ Ofreciendo clases online de calidad

✅ Y mucho más...

IMAGINA tu gimnasio organizado, con todas las actividades y la agenda de clientes gestionada.

Ofrece la comodidad y satisfacción que tus clientes necesitan, con el software de gestión más potente, estratégico y eficaz del mercado.

Solicita hoy una asesoría gratuita con CrossHero y lleva tu centro deportivo al próximo nivel. 

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Ganar clientes en un gimnasio
Visto 598 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS