7 señales de que deberías abrir tu propio gimnasio

¿Sueñas con convertirte en el dueño de tu propio gimnasio? ¡Presta atención a estas señales!… ellas te dirán si eres el indicado para el trabajo

Si eres entrenador, transformarte en el dueño de tu propio gimnasio implica un gran cambio. Como decía la popular frase del tío Ben en Spider-Man, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Y vaya que administrar un gimnasio es uno de esos trabajos en el que debes entregar cuerpo y alma.

Entonces, lo primero que hay que entender es que existen dos tipos de personas. Las de espíritu emprendedor y las precavidas. ¿Cuál eres tú? Hay gente a la que le gusta arriesgar, que está dispuesta a ganar en grande… pero también a perder en grande.

Por otro lado, están las personas que necesitan tener una determinada seguridad. Hay muchos entrenadores que disfrutan del trabajo estable en una empresa, de la continua tranquilidad que este le ofrece. Prefieren seguir allí, hacer sus horas de trabajo y poder olvidarse de él cuando llega el fin de semana. Ambas opciones están muy bien. No hay nada de malo ni con uno ni con otro.

Pero si eres de esas personas que están dispuestas a más, te recomendamos que sigas leyendo…

MONTA TU PROPIO GIMNASIO CON CROSSHERO

Si eres entrenador, tal vez ya estés decidido a comenzar tu propio gimnasio. O quizás en algún momento te lo has planteado. Lo cierto es que usualmente la decisión no se toma de un día para otro y existen señales que si prestas la debida atención te ayudan mucho a prepararte para el gran paso. Estas son las 7 señales que te dirán si es el momento para montar tu negocio y si además eres el indicado para ello.

1- Das el 120% en tu empresa

Eres empleado pero trabajas en la empresa como si fuese tuya. Haces horas extras sin preocuparte por si las cobras o no. Trabajas sábados, domingos y feriados.

2- Te identificas como emprendedor

Ya lo tienes en claro. Cuando emprendas tu propio gimnasio trabajarás más que cualquier otro empleado tuyo. No tendrás más tus pagas extras, sueldo fijo, o vacaciones aseguradas. Muchas veces la fecha que escojas para tus vacaciones no serán garantía de que puedas disfrutarla. Posiblemente porque una baja repentina dentro de tu staff de trabajadores te obligue a permanecer en tu negocio.

Estar dispuesto, en el corto plazo, a cobrar menos que un empleado fijo es una de las señales que te identifican como emprendedor. Te da igual cobrar menos y trabajar más en pos de futuros beneficios como dueño de un gimnasio. ¡Eso es un emprendedor!

3- Te dicen que trabajas bien

Otra señal de que estás listo para administrar tu propio gimnasio es cuando empiezas a escuchar comentarios de tus clientes de este tipo: “tu trabajas muy bien ¿Ya has pensando en tener tu propio negocio?” Y no es solo una persona quien te lo dice, son muchas. Ahora bien, hay algo importante que debes saber. Puedes ser un excelente entrenador y al mismo tiempo un pésimo administrador. Si quieres montar tu propio gimnasio, debes tener cubierta las dos funciones.

4- Posees dotes de administrador

Ya lo sabes, gestionar un gimnasio es mucho más que entrenar a atletas. Hay que llevar la facturación, realizar los cobros, organizar las clases, lidiar con proveedores, clientes y personal al mismo tiempo.

Naturalmente nadie nace conociendo todo. Con el tiempo aprenderás a ser un buen administrador, aunque muchas veces la empresa no te da ese tiempo para aprender. Por eso una buena señal de que estás preparado para la tarea es medir tus capacidades de administrador. En el caso de que no estés seguro de ser uno muy bueno, siempre puedes asociarte con alguien que sí lo sea.


También puedes leer: {loadmoduleid 1250}


5- Tienes tus objetivos claros

Primero empiezas a notar las cosas que no te gustan del lugar en el que trabajas. Eres de esas personas que siempre está sugiriendo cambios para mejorar, aquí o allá. Todo esto te dará mucha experiencia cuando montes tu propio negocio, ya que tendrás una visión clara de cómo tu gimnasio debe ser.

Más adelante, los años te darán la razón o no, pero lo importante es prestarle atención a esta señal que te será de gran utilidad cuando planees tu propio plan de empresa.

6- Tus compañeros de trabajo te ven como una referencia

Otra señal de que deberías abrir tu propio gimnasio es cuando tus propios colegas te respetan casi como si fueses su jefe. Esto generalmente sucede por varias razones. O porque buscas más formaciones que ellos, estás más abocado a la tarea o simplemente tienes gran carisma.

7- Un buen socio más cerca de lo que piensas

La última señal suele ser más difícil de ver que otras, pero si logras percibirla es un claro indicador de que es tiempo de que dejes tu antiguo trabajo y tomes las riendas de tu propio negocio.

Un socio puede estar más cerca de lo que piensas… ¡Puede ser tu jefe!  Si tienes una buena relación con tu empleador es recomendable plantearle tu idea. Seguramente esa persona estará interesado en ayudarte. De esa manera, saldrás muy bien parado de tu empresa y además podrás conseguir un socio con experiencia.

Otro socio que está más cerca de lo que piensas es la tecnología. Actualmente, cientos de nuevos dueños de gimnasios utilizan softwares de gestión para gimnasios para simplificar la administración de su centro, aumentar la cantidad de clientes y hacer seguimiento de pagos y facturación de clientes de forma automatizada.

En CrossHero trabajamos junto a más de 500 centros deportivos asociados en todo el mundo. A través de nuestra plataforma intuitiva y fácil de utilizar, colaboramos en el crecimiento y modernización de negocios como el tuyo.

Por eso, si estás pensando en montar tu propio gimnasio, CrossHero es la señal que estabas esperando para llevar a tu centro al próximo nivel. Nada mejor que comenzar tu emprendimiento personal con el pie derecho. ¿Listo para avanzar juntos con el mismo pie?

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio