Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 31 Enero 2022 15:11

Tu gimnasio en redes sociales

7 secretos para impulsar tu gimnasio en redes sociales en 2022

¿Quieres que tu gimnasio crezca en redes sociales? Hoy te revelamos unos cuantos trucos para poder hacerlo...

Apenas comienza el 2022 y, hoy más que nunca, tu gimnasio necesita estar presente en las redes sociales.

Desde el comienzo de la pandemia, las oportunidades en el universo digital se han abierto para todos los dueños de gimnasio... pero así también la competencia.

Hoy más que nunca tienes la posibilidad de captar nuevos clientes sin moverte de tu negocio. ¡Es fantástico!... pero ¿sabes cómo hacerlo?

En este artículo te mostramos cómo captar la atención de tu audiencia y mejorar la interacción con tu comunidad, para que tu gimnasio crezca en redes sociales. 

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Lo más importante de todo... el engagement

En el diccionario de todo administrador de redes sociales existe una palabra mágica llamada engagement. Esa simple palabra es la que te va a ayudar a apalancar el crecimiento de tu centro deportivo, independientemente de que redes sociales estés utilizando.

El engagement consiste en la capacidad que tiene tu negocio para involucrar a tu audiencia y en generar un compromiso a largo plazo que acabe por convertir tus seguidores en nuevos clientes.

Naturalmente, el engagement de un negocio va mucho más allá que sus redes sociales. Incluye también el email marketing, el blog y la web de tu centro deportivo.

¿Cómo se mide el engagement en redes sociales? Existen muchas formas. Puede ser por el número de seguidores, visitas, likes, comentarios, etc.

Pero también hay muchos más. Estos son algunos de los más conocidos:

Alcance: Número de personas que han visto la publicación de un perfil de social media en su pantalla.

Conversiones: Acción de alcanzar un objetivo fijado previamente en Google Analytics.

Número de seguidores: Usuarios que siguen a una marca, empresa u otro usuario por el interés en sus contenidos. 

Impresiones:  Número de veces que una publicación de tu red social se muestra, tanto si se hace clic en ella como si no.

Mención: Acción en la que un usuario cita o referencia a otro.

Medir el engagement es la clave para que tu sepas si tu centro deportivo está creciendo o, por el contrario, está decayendo en las redes sociales.

Con qué frecuencia, a qué hora y a quién 

Cada red social tiene características específicas y cuentan con su propia frecuencia de publicación. Por lo tanto, no es lo mismo publicar en Facebook que en LinkedIn, Twitter, Instagram o TikTok.

Si quieres saber qué redes son las más convenientes para tu negocio, haz clic en nuestro Megatutorial y aprende a manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0. 

Y si quieres explorar el gran potencial de TikTok para gimnasios, te recomendamos que no te pierdas el siguiente artículo. En él te enseñamos a subir tu primer video en 3 sencillos pasos.

Bien, continuamos.

Las redes sociales son muy diferentes entre sí. Twitter, por ejemplo, es una red social con una frecuencia de publicación muy superior al resto. Estamos hablando de 10 tweets diarios frente a una publicación diaria en Facebook o Instagram.

Por eso, si publicas en Twitter, debes tener en cuenta una franja horaria más amplia en relación al resto de redes sociales.

Independientemente de cuándo se conectan más tus seguidores, el sector en el que estés tiene una gran relevancia para seleccionar con éxito las horas de publicación de mayor impacto.

Imagina que estás gestionando las redes sociales de tu centro deportivo. Has analizado en profundidad en qué horas permanecen más activos tus seguidores y el resultado es de 22 a 24hs. ¿Tendría sentido publicitar una clase de CrossFit que comienza a las 16hs? Muy poco. Sería más lógico hacerlo antes de que comience la clase para estimular las ganas de las personas de asistir a ella.

Si no sabes el tipo de persona que puede interesarse por aquello que tú tienes, poco o nada vas conseguir. De ahí, la importancia de conocer el buyer persona.

Quizás, el factor más relevante de todos.

No solo tienes que conocer en qué horas están más activos tus seguidores en las redes sociales, sino que también el tipo de contenido que consumen y por el cual muestran mayor interés.

Para ello, el uso de herramientas de analítica y medición te ayudarán a conocer en detalle a tus seguidores.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Los 7 secretos para impulsar tu gimnasio en redes sociales en 2022

¡Bien! No demos más rodeos y pasemos a conocer los 7 secretos para que tus redes sociales exploten de seguidores y potenciales clientes.

1- Interactúa con tu público

Para construir una comunidad en redes necesitas conversar con tu público. No hace falta que respondas a todos los comentarios que veas, pero permanece siempre activo y participa en las conversaciones.

Si te centras en la calidad de estas interacciones, el compromiso obtenido hacia tus mensajes será mayor por parte de tus seguidores. Mostrarás interés y preocupación sobre lo que sucede y conseguirás que se involucren contigo.

2- Sé constante

En la actualidad, la competencia es tan abrumadora en los medios sociales que resulta muy importante ser constante con las publicaciones. Solo de esta manera conseguirás competir con ella.

Eso no quiere decir que tengas que publicar contenidos sin parar. La cantidad no es sinónimo de calidad. Es mejor tener un número razonable de publicaciones y que estas aporten valor a tu comunidad. 

3- Presta atención a los detalles

Puedes emplear las redes sociales para comunicar, para promocionar tus servicios y productos... Pero, sobre todo, muestra interés por tu audiencia:

Publica información detallada y de interés en tus actualizaciones de estado.

Pregunta a tus seguidores lo que piensan mediante sus preferencias y sobre aquello que les gusta.

Pide su opinión cuando publiques vídeos, fotos u otros enlaces.

Las posibilidades para conocer a tu público son muy variadas. Sé innovador y creativo.

4- Aporta valor

No te centres en la autopromoción y los mensajes unidireccionales que no aportan nada a los usuarios. En su lugar, comparte con tus fans contenido interesante, aplicando la norma del 80 / 20. 

Un 80 % de tus publicaciones debe ser compartir artículos de otros profesionales, destacar noticias de tu sector, informar, ofrecer contenido de valor, etc. Y un 20 % para promocionar tus productos y servicios.

5- No te olvides de las llamadas a la acción

Si quieres que tu audiencia haga algo, pídeselo de una forma correcta y clara.

Cuando le dices a tus seguidores qué es lo que quieres de ellos, están más predispuestos a colaborar. Y con el tiempo, el compromiso con tu marca aumentará.

Las llamadas a la acción o CTA que mejor funcionan son aquellas que transmiten un mensaje directo y sin rodeos. Cortas, visuales, enfocadas al interés de tu público y con un uso del lenguaje apropiado.

6- Aprovécha las imágenes

Las imágenes son uno de los tipos de contenidos más atractivos para los usuarios y más sencillos de procesar en su cabeza. Las pueden ver rápidamente, conectan con tu público, pueden ser divertidas y te ayudan a captar su atención.

7- Conecta con influencers

Establecer relaciones auténticas con personas destacadas de tu sector es una excelente forma de conseguir nuevos contactos profesionales, aumentar tu credibilidad y tener acceso a una red más amplia de personas para difundir tu mensaje. 

Conecta con estos influencers y comparte sus publicaciones para aportar valor a tus seguidores.

Moderniza tu gimnasio con CrossHero

Como ves, mejorar tu engagement en redes sociales puede aportarte un mayor nivel de alcance, impacto, interés y respuesta con tu público objetivo.

Pero aquí no acaba todo. Como dijimos, el engagement no es solo aumentar la cantidad de seguidores en redes. Implica un concepto más profundo, que tiene que ver con CONSTRUIR UNA COMUNIDAD SOLIDA en torno a tu negocio.

En CrossHero podemos ayudarte a lograr eso.

Actualmente, los clientes demandan servicios digitales personalizados. Quieren que su entrenador o gimnasio esté cerca, tanto de forma virtual como presencial, brindándole una continúa mejora en su experiencia como cliente. Esto significa más y mejor interacción, simplificación de transacciones (pagos online, por ejemplo) y muchas cosas más. 

CrossHero es un software para gimnasio que acompaña el crecimiento digital de dueñas y dueños de gimnasios, propietarios de centros de crossfit, fitness, yoga y pilates.

Simplificamos el proceso de transformación digital con opciones fáciles de implementar y con casos probados de éxito.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores, comienza a utilizar el pago online de CrossHero, y descubre todos los beneficios que nuestra App tiene para tu centro deportivo.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Tu gimnasio en redes sociales
Visto 456 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS