5 tips para hacer más atractiva la publicidad de tu gimnasio

 ¿Sabes cómo crear la mejor campaña de publicidad de tu gimnasio? Hoy, te enseñamos 5 tips para que tus potenciales clientes no puedan quitar los ojos de tus slogans publicitarios.

No descubrimos la pólvora al decir que la publicidad de tu gimnasio es una pieza clave en tu estrategia comercial. 

La NOVEDAD es que hacer publicidad ya no es algo exclusivo de las grandes cadenas deportivas. Hoy está al alcance de todos, y además no tienes la necesidad de gastar mucho dinero.

HOY puedes hacerlo gratis. 

Sin embargo, hacer publicidad no es algo fácil. De hecho existe una carrera entera que se estudia en la universidad. 

Pero tranquilo. No te vamos a pedir que le dediques unos cuantos años de tu vida al maravilloso mundo de la publicidad. Todo lo contrario. 

Con estos 5 tips, la publicidad de tu gimnasio despertará la curiosidad de potenciales clientes sin que realices ningún gasto. ¡100% práctica y efectivo! 

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Antes de lanzar la campaña publicitaria de tu gimnasio debes primero, hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, conocer a tu público objetivo, y estar al tanto de las novedades del mundo fitness. 

No te pierdas: Un gimnasio cerca de mi negocio ¿cómo defenderte de tu competencia?

Además, aunque parezca obvio, es importante que crees los canales digitales en los que realizarás la publicidad de tu gimnasio.  Aquí te mencionamos los más tradicionales con sugerencias para que puedas interiorizarte más en cada uno de ellos

1- Redes sociales: Aprende a manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0 [Megatutorial]

2- Blog: ¿Qué escribir en el blog de tu gimnasio? 5 ideas para atraer clientes

3- Email Marketing: Capta nuevos clientes para tu gym con estos trucos de email marketing

4- Página web



Sólo tienes unos segundos ¡Haz que valgan la pena!

Especialmente en el universo digital, cuando realizas campañas de marketing para tu gimnasio, debes saber que compites con cientos de anuncios y publicidades de otros negocios exactamente iguales al tuyo. ¿Por qué deberían prestar atención a ti en vez de a ellos?  

La verdadera clave está en CREAR LOS MEJORES TITULARES para captar su atención antes que tu competencia. Por eso, compartimos contigo 5 tip con artillería publicitaria de la pesada. 

1. Usa números

A la gente le gustan los números. Causan un impacto más inmediato en la mente del consumidor y además generan una sensación de certeza y seguridad en tu marca. 

Un par de ejemplos:

“Las mejores rebajas están en nuestro gimnasio” no impacta tanto como “Rebajamos un 70% en la cuota del gym”.

Mejor “10 ideas para lograr un cuerpo perfecto” que “Consigue un cuerpo perfecto”.

2. Pregunta

…y da la respuesta luego del titular. La pregunta le da al usuario un motivo para querer averiguar la solución. Aprovecha el titular de la cabecera o la imagen principal para dársela y que así quiera seguir leyendo hasta la llamada a la acción.

Por ejemplo: “¿Conoces el mayor secreto para sentirte jóven y saludable?” es una pregunta que apela a lo que podría estar pensando tu potencial cliente y también genera más curiosidad que la afirmación:“Con nuestro gimnasio te sentirás más jóven y saludable”. 

3. Aplica la persuasión

Es posible añadir cierta sensación de urgencia de varias maneras, como fechas concretas que combinan muy bien con una cuenta atrás. Por ejemplo, al decir “Últimos 3 días para conseguir descuentos al 50%”, se están usando números para concretar el descuento y el tiempo que falta para aprovecharlo.

Otra opción es indicar claramente cuántas unidades nos quedan para persuadir por escasez. Por ejemplo, usando “Quedan solo 10 membresías con descuento” el usuario leerá el asunto y querrá darse prisa por abrirlo para poder aprovechar la oferta a tiempo.

4. Personaliza desde la primera palabra

Para interpelar directamente a tu público, lo mejor es ofrecerle algo que él quiera. Así, elegir una oferta concreta para diferentes tipos de segmentos es muy importante para captar su atención. 

Un ejemplo: “[Nombre], 10 usos que puedes darle a tu tarjeta de descuento del gym”.

5. Despierta la curiosidad

Sin curiosidad tus campañas publicitarias pasarán desapercibidas. Incluye algo sorprendente en tus titulares. Un toque de humor, un juego de palabras o un gancho que no se esperen. 

La curiosidad sirve tanto para campañas comerciales como para la felicitación de Navidad o el boletín de noticias.

¡Dedica tiempo a pensar en el titular de las publicidades de tu gimnasio si quieres que tu empresa sea visible!

¡Éxitos con la nueva campaña publicitaria de tu gimnasio!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio