5 consejos prácticos para la campaña de navidad de tu gimnasio

¿Ya has planificado la campaña de navidad de tu gimnasio? ¡No esperes al 24! Aprovecha la fiesta más importante del año para conseguir más y mejores clientes.

El mes de diciembre puede ser un momento difícil para los dueños de gimnasios y centros deportivos. Con la excusa de las vacaciones y los días festivos muchos usuarios deciden abandonar la actividad física y el centro que utilizan. Pero las épocas festivas también son tiempos de esperanza, recambio y ganas de comenzar algo nuevo. ¿Cómo puedes aprovecharlo?

A pocos días de las fiestas de fin de año, la campaña de navidad de tu gimnasio es la estrategia perfecta para fidelizar a tus clientes, conseguir más usuarios y hacer crecer tu negocio.

En este artículo te contamos cómo puedes aprovechar el “espíritu navideño” siguiendo 5 consejos prácticos para terminar bien el año y comenzar el siguiente con resultados positivos.

1- Tarjetas navideñas

A veces una tarjeta navideña vale más que mil regalos ¿No desearías recibir una de parte de tu gym? Una excelente idea es ofrecer este regalo simbólico a tus clientes de forma personalizada para que compartan el espíritu navideño con amigos y familiares.

La tarjeta puedes crearla fácilmente de forma digital, o si quieres invertir más dinero pueden hacerlas de forma impresa. Asimismo, puedes incluir en ellas, una o varias cuotas gratuitas de tu gym para atraer a nuevos clientes. No cabe duda de que de una u otra forma es un regalo original, económico y significativo.

2- Email personalizado

Siguiendo con las opciones económicas, el email marketing es de las estrategias más efectivas para retener a los clientes en tu centro. Con el pretexto de la navidad puedes enviar a través del email un saludo, un agradecimiento o una oferta al estilo “consigue un amigo y tu primera cuota del año será gratis”. ¡Las opciones son infinitas!

La plataforma de CrossHero, por ejemplo, ofrece a los dueños de centros deportivos la herramienta de Engagement. Con ella puedes hacer envío de mensajes de forma personalizada  ¿Por qué no enviarles a tus clientes un emotivo email por las fiestas navideñas valorando el largo año que han compartido contigo? De esa manera, tus clientes se sentirán estimados y atendidos y tú lo habrás hecho con el mínimo esfuerzo y sin perdida de tiempo.

3- Caja Regalo

Aclaremos algo. No es un regalo, sino una inversión para tu gym. La caja regalo supone una atención especial a los clientes que demanda un dinerillo extra de tu parte. A menos que seas una gran empresa, esta opción puede parecerte un tanto derrochadora. Sin embargo, la idea se puede adaptar a un pequeño gym. Así, la caja de tu gym puede incluir un plan de entrenamiento personalizado, una valoración inicial, un masaje terapéutico, o aquello que consideres que le dé un valor añadido a tu cliente, y que realmente haga de esta caja un regalo especial.

4- Ofertas y promociones

No esperes a que llegue enero para dar a conocer tus nuevas tarifas o esa oferta de inscripción con la que quieres conseguir nuevas altas. Aprovecha la campaña de navidad de tu gimnasio para actuar de inmediato. Una herramienta habitual es realizar ofertas o promociones especiales para incentivar la captación de nuevos socios o para evitar bajas o abandonos.

Los regalos y compras son los auténticos protagonistas de esta época del año. Tu web o tienda online se convertirán en la vidriera perfecta para mostrar los productos que durante las navidades tus socios podrán comprar.

Si no posees una propia, existen diversas opciones para que comiences a explorar esa mina de oro que posee tu centro deportivo. CrossHero, por ejemplo, ofrece la sección “ventajas y ofertas”. Una funcionalidad que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero. Una vez que tus alumnos prueben las ventajas y ofertas que les ofreces como clientes exclusivos, ya no verán la necesidad de abandonarte o cambiarte por un negocio nuevo.

5- Solidaridad

Transmitir los valores de la solidaridad y la paz a través de nuestros centros nos convierte en empresas más humanas y con una vocación clara de posicionar nuestra reputación por una sociedad mejor.

Puedes realizar acciones, eventos y actividades con fines solidarios, invitando a tus clientes a colaborar en la campaña de navidad de tu gimnasio. ¡Convierte este época del año en un aliado para tu negocio!

Desde CrossHero te deseamos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio