3 razones por las que deberías usar un software All In One para centros fitness

Un software All In One para centros fitness, fideliza, capta nuevos clientes y aumenta tus ingresos en un 30%. Te contamos cómo logra transformar la economía de tu centro.

Un software All In One para centros fitness es un sistema inteligente que te permite gestionar todas las operaciones de tu centro deportivo con facilidad. Ayuda a los dueños y coaches a administrar su clientela y expandir su negocio a lo digital.

A diferencia de otras plataformas, el principal objetivo de un software All In One es integrar todas las herramientas de gestión en un solo lugar, eliminando los “tiempos muertos” de tu gimnasio. Ese tiempo que todo centro deportivo necesita para funcionar, pero que no aporta ningún valor añadido y que, además, puede ser fácilmente realizado por la tecnología.

Un ejemplo de ello es la reserva de clases. Un trabajo que todo dueño de gimnasio debe hacer, pero en el que pierde demasiado tiempo. Un buen programa de gestión se ocupa de hacer eso por ti y al mismo tiempo te permite enfocarte en tareas que sí aportan un valor añadido, como por ejemplo la atención personalizada a los clientes.

Pero el ahorro de tiempo no es el único beneficio que aporta una herramienta All In One. Para poder vivir de tu empresa tienes que mirar desde el punto de vista económico todo lo que puedes mejorar. Por eso hoy hablamos de las 3 razones por las que deberías pensar seriamente en incorporar este tipo de tecnología a tu gym.

ES HORA DE REVOLUCIONAR TU CENTRO FITNESS

Razón 1: Incrementa la permanencia de tus clientes

Para que tu negocio crezca, debes primero saber el valor real que aporta un cliente en su vida a tu centro. Para ello, debes multiplicar su vida media por el ticket medio.

¿Cómo se calcula la vida media de un cliente? Hay que dividir el número de bajas por el número total de clientes. De esa manera puedes conocer la tasa de rotación de tu centro. A menor tasa de rotación, mayor permanencia y fidelización.

Pero aquí no acaba todo. Si luego divides 1 (tu masa global de clientes) por la tasa de rotación, obtienes el número de meses promedio que se va a quedar cada cliente. Este es un indicador clave para mejorar los objetivos estratégicos de tu negocio.

Por otro lado, para conocer el ticket medio (gasto mensual promedio de un cliente) debes dividir tu ingreso por el total de clientes activos. Si luego multiplicas la vida media de tu cliente por el ticket medio, consigues como resultado el verdadero valor que aporta el cliente a tu negocio.


Bajas del mes = 11

________________ = 0,05 tasa de rotación

Total de clientes activos = 200

 

1 masa global de clientes

________________= 20 meses (vida media)

0,05 tasa de rotación

 

Facturación mensual U$D 10.000 

_______________ = U$D 50  (ticket medio)

200 total clientes activos

 

Vida media (20 meses) x ticket medio (U$D 50)  = U$D 1000 


Con estos indicadores clave en mente, ya puedes proyectar estrategias eficaces para el crecimiento de tu centro deportivo. En este aspecto, un software de gestión incrementa la vida media de tus clientes en un 30%. Eso quiere decir que en vez de que el cliente se quede 20 meses contigo, ahora podría permanecer 26 meses.

En términos monetarios, significa también un incremento del 30% de tus ingresos por cliente.

¿Cómo te ayuda a cumplir este objetivo un software All In One para centros fitness? Mediante la identificación, segmentación y seguimiento automatizado de todos tus clientes.

Con un software, podrás tener contacto directo con tus clientes a través de la App instalada en cada uno de los dispositivos móviles de los atletas. Además, podrás llevar registros de las asistencias a clase, identificar en cuestión de segundos a las personas que no están asistiendo y atender a cada uno de ellos mediante emails personalizados, mensajes push o pop ups automáticos.


No te pierdas: {loadmoduleid 1246}


Razón 2: Consigue nuevas altas

Según los últimos estudios, el 80% de los clientes nuevos tiene como origen una recomendación de un usuario actual.

Entonces, para atraer nuevos clientes es muy importante que tus atletas estén contentos, para que luego hablen bien de tu gimnasio y traigan a un amigo a probarlo.

Imaginemos que 4 de 10 personas traen un amigo a probar tu centro deportivo. Eso supondrá un incremento del 40% de tu clientela.

Si tienes 200 clientes, eso supondrá la incorporación de 80 nuevos clientes. Suponiendo que el ticket medio por cliente (gasto medio mensual) es de U$D 50 , estamos hablando de un aumento de U$D 4 mil ¡Nada mal para un dinero extra!

Como dijimos, la captación proviene de la recomendación. Pero ¿cómo logramos que nuestros clientes nos recomienden? Bien, un primer paso es comenzar a medir el grado de satisfacción de nuestros atletas con nuestro gimnasio. Existe una tabla que puede servirte de utilidad para esto:


Cliente detractor: satisfacción del 1 al 6

Cliente pasivo: satisfacción de 7 u 8

Cliente promotor de tu centro: satisfacción de 9 o 10  


Para cada tipo de cliente corresponde un tipo de acción. A los clientes detractores y pasivos debes intentar mejorar la calidad de su estadía en el centro. A los promotores debes reconocerlos e incentivarlos a recomendarte.

Un buen software All In One para centros fitness tiene integrado en su plataforma un sistema de referidos para captar nuevos clientes. CrossHero, por ejemplo, ofrece la funcionalidad “Invita y Gana”, en la que cada cliente gana un mes gratis por cada centro que invita a utilizar la App. Si estás interesado en conocer cómo funciona nuestro sistema de referidos te invitamos a que leas el siguiente artículo.  

Razón 3: Aumenta tus ingresos

Un software te ayuda a gestionar cobros, pagos y clientes de forma online, automática y desde un solo lugar. Esto genera un cambio radical en la forma de gestionar los ingresos de tu centro. En primer lugar, porque dejas de perder dinero. ¡Nunca más perderás un pago!

Por otro lado, el uso de las estadísticas es una de las herramientas indispensables que aporta un software All In One para centros fitness. Gracias a ella, puedes comenzar a tomar decisiones inteligentes basadas en datos reales y no en vagas intuiciones.  

Una buena plataforma digital puede ayudarte también a incrementar el ticket medio por cliente. ¿Cómo? Ofreciéndole a tus clientes un producto o servicio que aumente su gasto mensual. Puede ser, por ejemplo, la venta de una simple botella de agua. Una botella de UD$ 2  por cada cliente representa U$D 400  extra por mes (U$D 2  x 200 clientes). Una suma adicional significativa.

¿Qué más puedes ofrecer para conseguir ingresos extra? La sección “ventajas y ofertas” es una funcionalidad dentro de CrossHero que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero. Si quieres saber más de ella, te invitamos a conocerla en el siguiente artículo.


 

Actual

Software All In One

Vida Media

20 meses

26 meses

Ticket Medio

U$D 50 

U$D 65 

Clientes

200

280

Total

U$D 10.000 

U$D 18.200


¿Quieres que tu negocio crezca un 30% más? Entonces necesitas un software All In One para centros fitness. Con él lograrás que tus clientes permanezcan más tiempo en tu centro, aumentando su vida media. A su vez, captarás nuevos clientes a través de un poderoso sistema de referidos y aumentarás tus ingresos considerablemente.

Este es el momento de transformar la economía de tu centro fitness junto a CrossHero. ¿Listo para probarlo?

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio