Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 18 Agosto 2022 13:11

Comunidad fitness

3 formas de REVOLUCIONAR la comunidad de tu centro fitness

Te contamos cómo los entrenamientos personalizados, los eventos y la tecnología, te pueden ayudar a construir tu propia comunidad fitness

¿Cómo empezar tu comunidad fitness?

Crear una comunidad fitness alrededor de su negocio, es uno de los principales desafíos para muchos dueños de gimnasio.

En primer lugar, porque no existe una receta mágica o una única forma de lograrlo. En segundo lugar, porque es difícil medir sus beneficios. Cuando consigues un nuevo cliente, inmediatamente ingresa más dinero. Pero cuando tu comunidad crece, ni siquiera puedes darte cuenta.

Así, los beneficios emocionales, sociales y económicos de establecer conexiones entre compañeros de gimnasio son INVISIBLES. Sin embargo, son las que ayudan a tus clientes a mantener la motivación para hacer ejercicio y asistir al gimnasio.

Por otro lado, la creación de una comunidad fitness para el dueño de gimnasio es una MINA DE ORO, ya que ofrece cientos de beneficios para su negocio.

La pregunta del millón es...

¿Cómo crear una comunidad que aumente la motivación de los socios y contribuya al crecimiento de tu negocio?

Hoy, te enseñamos 3 formas, rápidas y simples de REVOLUCIONAR la comunidad de tu centro fitness. ¿Listo para comenzar?

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

4 Beneficios de tener una comunidad fitness

Crear y expandir una comunidad en tu centro fitness es hoy, una de las estrategias más utilizadas por entrenadores personales y dueños de gimnasios.

La razón es muy sencilla. Ofrece 4 innegables beneficios para tu negocio:

1- Una comunidad más grande significa nuevos clientes y más ingresos. 

2- Aumenta el sentimiento de pertenencia de tus clientes en tu negocio, mejorando su tiempo de permanencia.

3- Multiplica la interacción y la participación de tus socios en eventos o actividades que realices. Esto favorece la promoción de tu marca personal.

4- Tener una comunidad fitness es la mejor forma de hacerte PUBLICIDAD GRATIS. Nada mejor que cientos de clientes comprometidos recomendando tu gimnasio, tal como si fuesen tus embajadores de marca.

Para todo dueño de gimnasio, no hay mejor REGALO que una verdadera comunidad de personas que adoran lo que hace y lo que ofrece.

Ahora sí. ¿Quieres descubrir 3 formas de revolucionar tu propia comunidad y escalar con tu negocio al siguiente nivel? 

Entrenamientos y membresías personalizadas

Tanto si tienes un gimnasio como si eres entrenador personal, ofrecer sesiones digitales personalizadas, así como sesiones en grupos pequeños o medianos, es el camino a seguir, si quieres hacer crecer tu comunidad fitness.

La idea detrás de esto es poder incluir dentro de tus servicios a la mayor cantidad de clientes posibles, sin ofrecer a todos lo mismo.

El entrenamiento individualizado aumenta la conexión tanto con los nuevos clientes (que pueden necesitar más atención) como con los clientes que buscan mejorar su entrenamiento actual. 

Además, es más probable que los clientes alcancen sus objetivos y mantengan su motivación en permanente funcionamiento.

Los planes de membresías son otra excelente herramienta para crear comunidad.

Para crear planes de membresías, es importante que tengas en cuenta estas 4 cosas que valoran los clientes fitness a la hora de pertenecer a una comunidad.

Progreso: Las membresías son suscripciones a mediano y largo plazo que representan una inversión. Una inversión de la cual se esperan retornos en forma de resultados.

Relaciones: Los gimnasios se han convertido en clubes sociales. Al final del día, somos animales sociales y disfrutamos relacionándonos con otros individuos de ideas afines. Los entusiastas del fitness no son diferentes.

Puntos de contacto: A tus clientes les gusta saber que la marca a la que le dan su dinero ganado con esfuerzo se preocupa por ellos. No quieren pagar a una gran marca anónima a menos que tengan que hacerlo.

Tecnología: Con más del 60% del mercado del fitness siendo millennials, no es sorprendente que esperen que la tecnología esté en todos los aspectos de su vida. Esto no significa que disfruten de la tecnología por el bien de la misma. Disfrutan de la conveniencia que la tecnología ofrece. 

Pero, además, existen 2 conceptos que te serán de gran ayuda para preparar tus planes de membresías. Ellos son: Upselling (venta ascendente) y Cross-selling (venta cruzada)

Tu capacidad para construir, comercializar y vender planes de membresías upselling y cross-selling, son las que al final, determinarán el éxito de tu negocio.

1- Upselling: Es simplemente trasladar a un cliente de un paquete a otro de mayor costo y valor. 

2- Cross-selling: es la venta de servicios o productos individuales que complementan el paquete que tiene ya el cliente.

Apréndete estos 2 conceptos, ya que te permitirán construir planes de membresías PROPIOS y ajustados a las necesidades y presupuesto de tus clientes.

Esto te ayudará a diferenciarte de tu competencia, y a crear una sólida comunidad fitness. ¡Aprende a crear 3 paquetes de membresías  en menos de 10 minutos aquí!


También puedes leer:

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio

Segmenta y etiqueta a tus clientes para fidelizar y mejorar el seguimiento

¿Qué hacer para qué los nuevos afiliados a tu gimnasio no se den de baja una vez se termine su motivación? Descubre lo fácil qué es fidelizar clientes con CrossHero


Mantén tu comunidad activa con eventos y actividades fitness 

La comunidad fitness funciona como cualquier órgano vivo. ¡Necesita nutrirse y estar en permanente actividad! Por eso, si quieres expandirla lo más posible, estas 7 ideas te servirán de inspiración.

1- Actividades online

Organiza eventos online, como entrenamientos gratuitos en video, directos en Instagram con consejos o entrevistas, congresos online, webinars, etc.

También puedes participar en eventos digitales organizados por otros profesionales de tu mismo sector. Eso, además, te ayudará a promocionar tu propia marca ante su audiencia.

2- Competiciones

Los concursos, retos o competiciones son una excelente manera de crear un sentido de comunidad para tu negocio, lo que a su vez aumenta la retención de tus clientes. 

3- Días temáticos

Crea una serie de días temáticos como “el día del cliente”, “el día de quemar las 10.000 calorías”, “el día de las 1000 sentadillas” o “la semana de los burpees”. Incluso puedes sumarte a días temáticos ya establecidos como “el día del cáncer” o “el día del medio ambiente”. 

Este tipo de eventos te ayudará a aumentar la retención organizando actividades exclusivas para tus clientes como por ejemplo una charla gratuita, un super descuento en alguno de tus productos si lo adquieren sólo ese día, una sesión de alguna nueva actividad en grupos pequeños antes de su lanzamiento para que la prueben y quizá se inscriban más tarde.

4- Descuentos y ofertas

¿Has pensado en afiliarte con alguna marca externa a tu gimnasio? Por ejemplo, de alimentos saludables. Podrías lanzar nuevos productos o menús organizando eventos de degustación para tus clientes y darles a conocer esos productos. 

¡A la gente le encanta probar batidos, refrigerios saludables o incluso menús enteros de temporada! 

Anímalos a publicar sobre su experiencia en las redes sociales y difunde tu nueva oferta.

CrossHero cuenta con una funcionalidad llamada Ventajas y Ofertas, especialmente diseñada para crear alianzas estratégicas con negocios. Conoce más de ella aquí.

5- Eventos sociales

¿Por qué no salir a cenar en grupo después de una clase de CrossFit o Body Pump del viernes por la noche? 

Organizar cenas o eventos sociales post-entrenamiento te ayudará a construir vínculos sociales entre clientes y personal de gimnasio, potenciando el sentimiento de pertenecer a un grupo, y por lo tanto aumentando la retención a tu negocio.

6- Retiros

El turismo de bienestar y deporte está creciendo un 50% más rápido que otros sectores de viajes, y ofrece un enorme potencial de ingresos. 

Organizar retiros de fin de semana o mini-vacaciones orientadas a potenciar el deporte y la salud para tus clientes puede aumentar sustancialmente tus ingresos. Además, de desarrollar el sentido de comunidad que aumentará su sentimiento de pertenencia y por lo tanto su lealtad.

7- Charlas para la comunidad fitness

Participa en tu comunidad local organizando seminarios sobre temas populares. ¿Por qué no organizar un seminario de 45 minutos sobre comidas familiares saludables, ejercicios de envejecimiento activo o meditación para el estrés? 

Asegúrate de alentar a las personas a invitar a un amigo de forma gratuita, y sobre todo no te olvides de establecer un sistema para captar todos los detalles de los asistentes durante el registro para poder incorporarlos en tu estrategia de comunicación, promoción o venta.

Comunidad fitness las 24hs

Como ves, la mejor forma de revolucionar tu comunidad fitness, es haciéndola lo más accesible posible a la mayor cantidad de personas.

Pero hoy, gracias a la tecnología, también puedes hacerla accesible a los clientes las 24 horas del día.

La utilización de la tecnología no sólo puede crear un nuevo flujo de ingresos en tu negocio, sino que también te permite añadir valor a tus servicios. Ofrecer clases online, por ejemplo, te permite conectar digitalmente con los clientes y crear una COMUNIDAD ONLINE, lo que ayuda a aumentar la motivación y el compromiso.

Además, con el desarrollo de software de gestión deportiva, los gimnasios y centros fitness han podido autogestionarse controlando su contabilidad, ofreciendo pagos online, y un intercambio directo con sus clientes a un solo click de velocidad.

La comunidad fitness en tu negocio ES POSIBLE y trae decenas de beneficios. Raúl Felipe Ortiz, propietario del box Animal FitnessSC, ha dejado un claro testimonio sobre la importancia de construir una comunidad en torno a un gimnasio. ¿Quieres conocerlo? Entonces, clica aquí.

¿Te gustaría REVOLUCIONAR tu propia comunidad deportiva junto a CrossHero?

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que nuestra App tiene para tu gimnasio

boton 1

 

 

Información adicional

  • Título SEO: Comunidad fitness
Visto 167 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS