Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 25 Octubre 2021 14:49

3 formas de conseguir clientes online sin salir del gym

En Internet existen potenciales clientes online buscando adquirir tus servicios ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?

Si necesitas conseguir clientes online para tu gimnasio, club de fitness o crossfit, el mundo digital es una excelente herramienta para atraerlos a TODOS.

En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando estrategias de marketing digital puedes llegar a impulsar tu negocio digitalmente sin salir del gym y conseguir más y mejores clientes.

¡Vamos a ello!

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

¿Por qué es importante el marketing digital para un gimnasio?

Los tiempos han cambiado ¿verdad?

Tiempo atrás para conseguir clientes solo necesitabas pegar un anuncio en el vidrio de tu negocio o hacer correr la voz entre tus propios alumnos. Y listo... a esperar nuevos clientes. Eso era todo lo que podías hacer para obtener resultados.

Sin embargo, ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar servicios desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Además, se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir un gimnasio donde entrenar.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu gimnasio.

Si tus potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos?

La respuesta es SÍ

Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono. Si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de gimnasios que intentan conseguir clientes en Internet.

Por eso, hoy te enseñaremos las estrategias de marketing más PODEROSAS para captar clientes de forma online.

3 formas efectivas de conseguir clientes

Antes de comenzar, te recordamos un dato importante: para atraer nuevos clientes, es esencial crear una relación con ellos, un engagement efectivo, para lograr alcanzar tus metas.

Recuerda que no eres el único en Internet luchando por conseguir nuevos alumnos para tu gym, por lo que debes actuar con inteligencia, claridad y sobre todo consistencia.

1- Crea un blog y construye tu autoridad como un experto

La forma más efectiva de ganar exposición en línea y establecerse como un experto en la industria del fitness es utilizar tu blog como estrategia de marketing.

Crea artículos interesantes así cuando las personas hagan la búsqueda tú puedes ser la primera opción para ellos.

Un blog en tu gimnasio es la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire en torno a tu negocio. Y eso, naturalmente, trae MUCHOS BENEFICIOS:

a- Tu gimnasio se hará más visible, y empezará a recibir más visitas y por tanto, más clientes.

b- Al crear contenido relevante y de valor te posicionas como experto en tu sector. Esto quiere decir que vas a generar confianza en tus potenciales clientes, y por tanto vas a conseguir que cuando les surjan dudas contacten contigo en primer lugar para que se las resuelvas.

c- De la lectura de un blog a la venta hay un largo trecho. Pero, si bien el cliente no termine comprando lo que ofreces, con tus contenidos un visitante puede convertirse en un embajador de tu marca. Y aunque la compra no sea inmediata, si esa persona conoce a alguien que necesita lo que tu ofreces no dudará en recomendarlo.

2- Desarrolla una estrategia sólida en redes sociales

¡Qué lo dice todo el mundo! Las redes sociales de tu gimnasio son el canal de comunicación más poderoso (¡y gratuito!) de tu negocio.

Entonces... ¿qué esperas para explotarlo al máximo?

Cada vez se registran más usuarios y pasamos cada vez más tiempo consumiendo las redes. Sin embargo, muchos gimnasios no aprovechan bien las herramientas y canales online para atraer clientes a su negocio. Generalmente esto se debe a una única causa: el desconocimiento de los beneficios que puede aportar el marketing digital a un centro deportivo.

Sin embargo, los beneficios de utilizar redes sociales son muchísimos, y los recursos que necesitas para comenzar a hacerlo son 0

¿Tienes un gimnasio y quieres gestionar tus redes sociales? Con este Megatutorial en redes sociales para gimnasio te convertirás en el mejor Community Manager sin gastar un centavo. ¡Potencia la imagen de tu negocio y atrae más clientes!

Captura de pantalla 2021 10 25 a las 10.28.54 a

3- Entrevista a influencer y testimonios

Este método de publicidad es uno de los más usados hoy día. Establecer vínculos en la web con personas referentes del sector y en las que tus potenciales clientes confían y siguen sus recomendaciones.

Generar este tipo de relaciones lleva tiempo y un poco de investigación, ya que el influencer que colabore contigo debe estar alineado con el público objetivo de tu negocio. De nada sirve hacerle una entrevista a un futbolista si tu audiencia es un atleta de crossfit.

(Imágenes de embajadores CrossHero)

Por otro lado, mostrar los testimonios de tus clientes es otra estrategia muy poderosa para llegar a nuevas personas interesadas en tu gym. A través de experiencias reales de tus alumnos, demuestras a tus potenciales clientes que tu negocio es real, seguro y beneficioso para todos.

BONUS: Clases online

No hay que olvidar las clases online.

La pandemia afectó a millones de centros deportivos y de salud en todo el mundo, y muchos de ellos se han mantenido a flote gracias a los entrenamientos en línea.

Con una digitalización adecuada, tus clases online siguen siendo una parte fundamental de la oferta de servicios para tus miembros. ¿Quieres saber las 5 maneras para mejorar tus clases online por completo?


También puedes leer:

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.

“Con CrossHero tengo absoluto control de mis socios y mi centro fitness"

Tus clientes son tu mayor activo y el recurso que más debes cuidar en tu empresa. Hoy, Marcela Nuche, parte del Staff de LifeCap Fitness Center en el área satélite...


¿Por qué muchos gimnasios fracasan con su estrategia de marketing digital?

Probablemente como dueño de gimnasio entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo. Por esta razón varios gimnasios han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.

Lo más recomendable es delegar tu estrategia de marketing digital a una agencia que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes. De otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, corres el riesgo de perder tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir.

Sin embargo, no todos los dueños de gym cuentan con el presupuesto para contratar a una persona dedicada exclusivamente a esta tarea. Entonces... ¿qué puedes hacer?

Digitaliza tu gimnasio con CrossHero

En primer lugar debes saber que NO ESTÁS SOLO.

En CrossHero, acompañamos el crecimiento digital de dueñas y dueños de gimnasios, propietarios de centros de crossfit, fitness, yoga y pilates. 

Simplificamos el proceso de transformación digital con opciones fáciles de implementar y con casos probados de éxito. 

Por ello, contamos en nuestro blog y redes sociales, con decenas de artículos, videos y guías gratuitas elaboradas por expertos del sector digital. Con ellas, aprenderás cómo conseguir clientes online en tu gimnasio aprovechando nuevas oportunidades para seguir expandiendo tu negocio a lo digital.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Visto 231 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS