Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 28 Enero 2021 12:46

11 errores que pueden terminar con tu gimnasio en bancarrota

Si la imagen de tu gimnasio en bancarrota te da miedo, te recomendamos que leas esta nota... ¡lo más rápido posible!

En el artículo anterior vimos los 4 pasos que todo entrenador necesita hacer para cumplir el sueño de montar su propio gimnasio. En la nota de hoy vamos a hablar de la pesadilla de todo dueño, coach o entrenador: SU GIMNASIO EN BANCARROTA.

Para eso, vamos a recorrer los 11 errores más comunes que cometen los dueños de gym en sus propios establecimientos a causa de la inexperiencia, el desconocimiento o la falta de asesoramiento profesional. Es bueno aclarar, que no consideramos errores a aquellas situaciones externas que perjudican la gestión del negocio, como por ejemplo, la frágil situación sanitaria que atraviesa el mundo. Para aquellos que estén interesados en saber cómo mantener activo su centro deportivo en tiempos de pandemia, pueden leer nuestro artículo de referencia.   

¿Qué sabemos de los errores?

Antes de adentrarnos en la terrible imagen de un gimnasio en bancarrota a causa de un simple error de gestión, pensemos primero en las buenas noticias. Por primera vez en la historia, los profesionales del fitness, yoga, pilates y centros deportivos pueden vivir de lo que siempre soñaron: el deporte.

Si quieres conocer la inspiradora historia del creador de CrossHero y dueño de Gym Burgos, te recomendamos el siguiente artículo: las 10 cosas que aprendí al seguir mis sueños... y realizarlos. En él, Juan Ramón Tejero cuenta cómo logró convertir su pasión por el deporte en una empresa Nº 1 a nivel mundial.

Como decíamos, la industria de los micro gimnasios se ha disparado en los últimos 15 años, pero sin una autoridad rectora central. Esto quiere decir que todos estamos aquí por nuestra cuenta. Este modelo abierto ha facilitado la puesta en marcha de un pequeño gimnasio. Pero también significa que nadie está rastreando victorias y derrotas, y es fácil para los gimnasios repetir los errores que otros han cometido. En CrossHero, ofrecemos un software de gestión para que los centros deportivos sean rentables, y para que duren en el tiempo. Bien lejos de la imagen de un gimnasio en bancarrota.

Queremos que los gimnasios sean rentables y duren para que puedan realizar cambios permanentes en la vida de sus clientes. Para ello, CrossHero ofrece una herramienta imprescindible: las métricas o KPIs. Estas permiten al dueño de un gimnasio hacer un seguimiento de los éxitos y fracasos, observar tendencias, y por ende, adoptar lo que funciona y descartar lo que no.

Después de muchos años trabajando junto a centros deportivos en todo el mundo, descubrimos que el secreto detrás de todo gimnasio exitoso está en la prueba fehaciente. Necesitamos pruebas para evaluar el rendimiento de un negocio, porque no queremos propietarios de gimnasios en 2021 que cometan errores del 2018. Suele suceder que las lecciones aprendidas por otros a veces se pierden y los errores que han muerto y olvidado tienen la mala costumbre de reaparecer como nuevas ideas. A menos que le recordemos a la gente por qué las ideas murieron o no funcionaron en primer lugar.

Lo peor de todo es que estamos rodeados de supervivientes nostálgicos que quieren llevarnos de regreso al pasado, o encuestas llenas de opiniones sin comparación real. También estamos sujetos a falsos gurús que nos tratan de vender sus ideas no probadas, alterando la verdad.

Para seguir haciendo avanzar la industria, aquí hay 11 errores que te arrastrarán hacia atrás. Todos estos errores causan problemas. Algunos retrasan el crecimiento, otros crean desastres menores aislados, y algunos son pequeñas gotas mortíferas que, poco a poco, terminan con tu gimnasio en bancarrota. En total, son una receta para la quiebra.

Esperamos que no esté cometiendo ninguno de estos errores. Pero si es así, recuerda que el verdadero error está en la repetición. Los errores que cometes una sola vez, solo estás aprendiendo. Los errores que repites son fatales.

Los errores: 

 

1- Estás contando con otras personas para hacer el marketing por ti

Tal vez pienses que "incentivar" a tus entrenadores los hará buenos en ventas o reclutamiento. Tal vez creas que “tentar” a tus clientes con meses gratis los convertirá de repente en fieles seguidores de tu gym. O quizás pienses que una agencia de publicidad simplemente asumirá esta responsabilidad por ti.

Nada de eso funciona por sí solo. Necesitas saber cómo comercializar y cómo convertir tus clientes potenciales en clientes efectivos.

Obtener clientes potenciales de marketing solía ser difícil, pero ahora no lo es. Para hacer tu propio marketing, debes primero tener en claro los objetivos de tu centro deportivo. Aquí te dejamos una nota sobre cómo planificar los objetivos estratégicos de tu centro deportivo en 2021, que puede ayudarte a pensar los de tu propio negocio.

 

2- Estás pagando demasiado a tus entrenadores

Cada miembro del personal debe generar ingresos para pagar su propio sueldo, y más. Así es como conviertes un gasto en un activo.

Escritores de la industria de servicios están de acuerdo: los costos del personal deben ser alrededor del 44 por ciento (o menos) de tus ingresos. Pero en una pequeña empresa, no puedes esperar que el personal cobre su sueldo, y que además quede un resto de dinero para ti mismo. Debes ser proactivo y “atar” el sueldo del personal a los ingresos de tu gimnasio.

Esto crea una oportunidad ilimitada para que tus entrenadores trabajen más sin afectar su sueldo. En CrossHero te ofrecemos la posibilidad de visualizar el nivel de ingresos y gastos de tu negocio con un solo clic. Además, podrás conocer el rendimiento de tus entrenadores a través del seguimiento de sus clases, la frecuencia, la cantidad de alumnos inscriptos, las bajas, etc.

 

3- Tu espacio es demasiado grande o tienes demasiado equipo

Nadie está escribiendo "el gimnasio de fitness más grande" en Google. Y nadie está buscando "Entrenador personal cerca de mí con más mancuernas". El modelo de gran volumen ha fracasado. Se ha demostrado que tratar de inyectar a 300 miembros en clases grupales es un fracaso. Más no es mejor. No necesitamos grandes espacios ni enormes pilas de equipos. Si lo haces bien, 150 clientes son suficientes. Si tu arrendador gana más con el alquiler de lo que tú ganas con tu negocio, solo puedes terminar con tu gimnasio en bancarrota. 

 

4- Estás colocando todo tu presupuesto en los clientes

Si estás comenzando como dueño, tus clientes probablemente ganen más dinero que tú. Sin embargo, vienen a ti a resolver sus problemas.

Los buenos entrenadores no ocultan la verdad y los buenos entrenadores no hacen juicios sobre lo que un nuevo cliente puede pagar. Resuelve el problema del cliente y no te preocupes por lo que crees que puede o no puede pagar.

Si eres entrenador y tienes el sueño de montar tu propio gimnasio no puedes dejar de leer el siguiente artículo: de entrenador a dueño: 4 pasos para abrir tu propio gimnasio.

 

5- Estás evitando conversaciones difíciles.

Finalmente, has hecho los cálculos y has descubierto que tus tarifas son demasiado bajas. O sabes que tienes un entrenador que no está a la altura de los estándares de tu gimnasio. O tienes un miembro que está afectando la alegría de otros miembros. 

Evitas lidiar con la situación diciéndote a ti mismo que estás obligado o que debes cumplir promesas. Sigues dando a la gente "una oportunidad más". Pero en realidad, solo estás evitando el trabajo real que debe hacer un emprendedor exitoso: tener conversaciones DIFÍCILES.

 

6- Las tarifas del abuelo

Aunque no es buena idea prometerle a un cliente “nunca subir sus tarifas”, muchos dueños de gym lo siguen haciendo. Esta fue una práctica común durante años porque los primeros gimnasios pensaban que era la mejor manera de captar un cliente.

Es honorable hacer promesas y cumplirlas. Pero esto es un error. Si todo en el universo tiende a cambiar ¿por qué no habría de hacerlo tus tarifas? Lo único que logras manteniendo tus promesas es bajar cada vez más la rentabilidad de tu negocio y terminar con tu gimnasio en bancarrota.

 

7- Confiar demasiado en los descuentos

Los descuentos son herramientas de marketing muy importantes. Para ello en CrossHero contamos con una funcionalidad específica que puede convertirse en una mina de oro para tu negocio si la aprendes a utilizar bien. Si quieres conocerla te invitamos a que hagas clic en este artículo

Pero si abusas de los descuentos, estos pueden ser peligrosos. Por ejemplo, si le das a un cliente el 30 por ciento de descuento, ese dinero sale de tu ganancia. No estás ayudando a ese miembro. No estás honrando su servicio. Tampoco estás manteniendo al cliente más tiempo.

Los descuentos no atraen gran cantidad de miembros nuevos. Peor aún, estás perjudicando a las personas que pagan la tarifa completa por tu mejor servicio. Y definitivamente está perjudicando tu negocio.

Estás pensando en obtener nuevos clientes en lugar de mantener a los antiguos.

Cuando anuncias "50% para nuevos clientes", algunos viejos clientes podrían preguntarse: "¿Por qué sus nuevos clientes son más importantes que yo ... un cliente existente? Incluso pueden llamar a la empresa para preguntar: "¿Dónde está mi descuento?" Y, por supuesto, corresponde que tu empresa les de un descuento. Si te enfocas en nuevos miembros, te costará.

 

8- No estás estandarizando tus operaciones

Debes hacerte reemplazable. No tienes tiempo para hacer todo lo que tu empresa necesita. Y tu negocio no puede depender de tu salud o tu buena suerte para siempre.

¿Qué pasa si te atropella un autobús? ¿Qué pasa si un cliente tiene una queja y tú no estás allí? ¿Qué pasa si tienes un accidente en tu gimnasio? ¿Y si solo necesitas descansar un fin de semana?

CrossHero es un software de gestión que te permitirá estandarizar todas tus operaciones para optimizar la gestión de tu negocio. ¡Automatiza y obtén recompensas!

 

9- Estás solicitando opiniones en vez de ayuda.

Hoy más que nunca es difícil separar la opinión de la evidencia, o discernir la opinión de quién cuenta.

Como emprendedor, debes desarrollar filtros sólidos para la información que consumes. Desestimar opiniones y sentimientos y exigir datos y pruebas.

 

10- Estás tratando de ser el mejor y el más barato al mismo tiempo

Vendes un servicio premium que no es para todos.

Vendes coaching 1: 1, pero a veces el coaching ocurre en un ambiente grupal.

No puedes ser el mejor y el más barato. Tu precio envía un mensaje sobre tu calidad. No es necesario que ese servicio sea asequible para todos. Puedes ayudar a todo el mundo volviéndote rentable y luego haciendo donaciones o pagando becas. Pero si no tiene una base de rentabilidad, no está ayudando a nadie.

 

11- Estás intentando inventar nuevas ideas en lugar de utilizar las ganadores probadas.

Esta es la mayor trampa empresarial de todas. En realidad, el problema no es que no tengas suficientes ideas, opiniones o iniciativas. El problema es que tienes demasiadas.

No es necesario cometer los errores que otros ya han resuelto. No es necesario gastar dinero en vano. No es necesario descifrarlo tú solo.

CrossHero junto a la comunidad de dueños de gimnasios ya ha resuelto cientos de problemas que aquejan a centros deportivos en todo el mundo. No solo lo hemos descifrado juntos, sino que también hemos diseñado un software de gestión con todas las funcionalidades para que tu también puedas acceder a las respuestas que harán crecer tu gimnasio de forma automática. ¿Listo para probarlo?

 

¡PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS!

 

Visto 978 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS